(Manta, marzo 18).- Carlos Ischia, técnico de Delfín, conversó con radio Área Deportiva, de la actualidad del cuadro ‘cetáceo’ y de las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante la emergencia por el COVID-19.

Ischia, sobre la paralización del campeonato: “Los jugadores son profesionales y tratar de hacer las cosas bien. La salud es importante. Sería un poco egoísta de parte nuestra de solo pensar en fútbol. Tenemos que darle gracias a Dios por la salud. Es algo lógico que los campeonatos se suspendan. La prioridad hoy en día es la salud de la gente”.

Sobre el acoplamiento del equipo: “Lleva tiempo el nuevo acoplamiento a un técnico. Los jugadores de Delfín han recibido muchos cambios, hay que esperar a los resultados”.

De los partidos por Copa Libertadores: “Nos restan cuatro partidos en la Libertadores, tenemos algunas opciones de clasificar”

“Por lo menos en estos 15 días de emergencia no se va hablar de una nueva contratación. La mente está puesta en la estabilidad del jugador. Yo en todos los clubes que he estado trabajé con las divisiones formativas. En estos días en Delfín se ha visualizado uno que otro chico que tiene condiciones”.

En cuanto a su equipo de trabajo: “Los compañeros que me ayudan trabajan muy bien y saben de fútbol. Nosotros tenemos un contrato un año. Trabajaremos porque todo vaya bien en el equipo. Uno tiene que adaptarse a las distintas circunstancias y momentos. Tenemos buen material y podemos seguir trabajando”.

Al finalizar, enfatizó: “Yo quiero que los jugadores se sientan bien donde están. Si a un jugador le sale una oferta jamás le voy a decir que no se vaya”.