(Manta, julio 31).- El técnico de Delfín, Carlos Ischia, mantiene los trabajos dirigidos a recuperar el aspecto físico de los jugadores. En entrevista con radio La Red, dejó claro que no piensa en amistosos y que piensa es en acoplar su idea táctica.

Ischia, expresó: “Llegué a Manta el 3 de julio con mi esposa y desde el 8 estoy con el equipo, con el deseo de que ya ruede la pelota. Se puede entrenar mucho, pero no es lo mismo jugar partidos. Vamos a necesitar de todos los jugadores y rotación”.

“Del equipo titular del año pasado solamente quedaron tres jugadores, se van conociendo y acoplando porque es un plantel nuevo. Llegué el 3 de marzo, tuvimos pocos entrenamientos y partidos antes de la paralización”, amplió.

Además, comentó: “Tenemos buen equipo y están muy motivados. No soy entusiasta de jugar amistosos, puede haber rencillas, patadas demás. Voy haciendo varios cambios, acomodando sistemas, son muy aplicados. En la línea de volantes y delanteros parece estar el mayor esfuerzo y cansancio, sé lo que deben rendir y correr los mediocampistas. Soy un técnico que no me centro en una sola forma o sistema”.

En torno a la participación del equipo ‘cetáceo’ en Copa Libertadores: “Debemos ganar los cuatro partidos en Copa Libertadores si queremos pasar de fase. Defensa y Justicia es nuestro primer rival, Olimpia y Santos nos llevan ventaja ya tienen dos partidos oficiales”.