(Manta, abril 24).- Delfín Sporting Club dio a conocer que el cuerpo técnico, encabezado por Carlos Ischia, retornaron a su país en vuelo humanitario la madrugada de este viernes con autorización de la institución.

Días anteriores, Ischia manifestó que “Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque ni siquiera llegué a instalarme en el departamento que tenía reservado. Soy el único huésped”.

Ischia viajó junto al preparador físico Facundo Martínez, su asistente técnico Óscar Quiroga, mientras que la semana pasada el jugador José Valencia regresó a Colombia para resolver unos problemas personales y para pasar la cuarentena junto a su hijo recién nacido.

El presidente del club ‘cetáceo’, confirmó la salida de los profesionales: “El cuerpo técnico viajó esta madrugada a Argentina en un vuelo humanitario. Ellos decidieron regresar a su país porque sus esposas están allá y están sufriendo complicaciones familiares. Ellos sintieron la necesidad de acompañarlas. Se fueron con el visto bueno del presidente”.

Sobre el trabajo que realizarán desde Argentina: “El trabajo del cuerpo técnico y de los jugadores no será problema. Se conectan con ellos por las plataformas digitales. No importa en qué parte del mundo estén. Lo de los entrenamientos ya es responsabilidad de cada uno si cumple o no. No hay necesidad que estén en Manta para desarrollarlos, porque igual no pueden estar juntos”.