CARLOS JUÁREZ: «ME ARDEN LOS OJOS CUANDO VEO JUGAR A EMELEC»

CARLOS JUÁREZ: «ME ARDEN LOS OJOS CUANDO VEO JUGAR A EMELEC»

(Guayaquil, octubre 5).- Carlos Alberto Juárez, histórico jugador del Club Sport Emelec, en declaraciones para Diario Extra fue duro al criticar el cierre de fase que tuvo el equipo en la Liga Pro y comentó que “la camiseta a los chicos le queda grande”.

El ‘Cuqui’ Juárez, dijo: “El panorama es complicado. Yo a principio de año dije en la ‘Explosión Azul’ que le faltaba fuerza de tres cuartos de cancha para arriba y los que están actualmente son muy pocos los que están rindiendo al nivel del club, lo que significa Emelec. Es la realidad. Estamos esperanzados de un jugador de 35 años que es la Tuka (Ordóñez). Es imposible así. Es un equipo con poca presencia arriba con poco peso adelante”.

“Hay jugadores del mediocampo que también veo muy pasivos y el único que se mueve, se mata y hace todo es el uruguayo Sebastián Rodríguez, ese sí está a la altura del club. Asumo que no buscan o no se sabe mucho de fútbol para contratar jugadores que no les quede la camiseta grande. Todo eso es trabajo, es un proceso, no sé cómo se manejan porque yo no tengo llegada en el club”, amplió.

Sobre el trabajo de Ismael Rescalvo. “Un técnico que ha tenido mucho tiempo, entre pandemia y nunca pudo alinear un 11 todos los partidos, rota y rota los delanteros y no le encuentra la vuelta. Quizá no le dieron las armas que él necesitaba para trabajar. No como futbolista, si a mí me dan la oportunidad tengo que demostrar. Ahí se ve la personalidad de cada jugador. No voy a ser pasivo y ojo que no son solo los delanteros, hay también volantes muy pasivos, entonces así es duro, en el mediocampo tienes que matar y nadie se mata”.

“Si Emelec está undécimo no saquemos suposiciones que, por los jugadores que Emelec tiene, debe estar más arriba. No lo sé, son cosas. No sé qué jugadores pueden salvarse, salvo Rodríguez que juega, los demás son normalitos y piensan que trajeron figuras. No lo entiendo. Los centrales uno medio te rinde, pero es nada. La camiseta a los chicos le queda grande. Es mi punto de vista, habrá quienes piensen que estoy equivocado, pero es lo que pienso”.

El trabajo de Roberto Ordóñez: “La Tuka si tuviera 25 años se moría de risa solo, pero lástima, ya tiene su edad y no puede jugar 90 minutos. Él puede meterle mucha furia por 50 minutos. Dependemos que entre un delantero de 35 años para que haga un gol. Veo todos los partidos de Emelec. Cuando hacen un gol y retroceden, es una cosa increíble. A veces me arden los ojos cuando veo jugar a Emelec. Obvio te da bronca, porque están vistiendo la camiseta de Emelec y hay veces que quisiera entrar y jugar, no sabes lo que me corre por dentro”.

“Me amargo viéndolos. Cómo vistiendo esa camiseta no van a tener la personalidad. Se puede entender que un día estás mal, un pase lo das mal, pero la actitud y las ganas eso no se negocia y veo jugadores hoy en día, con todo el respeto, que la camiseta les queda grande. Tuve compañeros que lo entregaban todo por la camiseta y con poca ganancia, se mataban y ahora veo a jugadores que le quedan muy grande. A varios, no solo uno. Es lo que hay y lo que traen”, enfatizó.