(Guayaquil, agosto 3).- Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la posibilidad de que Francisco Egas sea sancionado por parte de la Conmebol, por recurrir a la justicia ordinaria y solicitar una Acción de Protección, para tratar de impedir, la realización del Congreso Extraordinario del 1 de mayo anterior donde, por 46 votos contra cero, se ratificó su remoción.

Sobre una eventual inhabilitación de Egas, Manzur le respondió a diario El Universo: “No, no existe semejante posibilidad; Francisco no va a ser sancionado (por FIFA)”.

De un supuesto castigo a Estrada por declarar contra los exámenes de idoneidad de Conmebol y de la versión de la fuente que lo cita como “estratega, con ofertas para la mayoría” y ser él el presidente, Manzur dijo: “No tengo idea de quién se inventa tantas cosas. Supongo que al no haber fútbol estos temas llenan los espacios. Creo que darle más vueltas a estos temas, inventar teorías, solo crean más tensión y no ayudan en nada. Espero que el lunes (hoy) haya una sesión (de Directorio) respetuosa”.

Según el rotativo, una fuente que pidió no ser identificada, le confió que: “Van a sancionar a Egas invariablemente. El periodo de sanción lo desconozco, pero hay la posibilidad de un castigo de Conmebol a los seis miembros del directorio (entre ellos Jaime Estrada)”.

Además, otra fuente, cercana a la FEF, le confió a este Diario que “a diferencia de la sanción de Egas en FIFA, la probable de Conmebol a los seis miembros del directorio de la FEF es apelable en el TAS. Si pudieran castigarlos (los seis) no se tomarían la molestia de separar a (Carlos) Galarza como inspector. Una sanción será forzada, pero ya sabemos lo que es Conmebol”.

Manzur aclaró que la “Conmebol no actúa a espaldas de la FIFA. Los inspiran los mismos principios”.