(Guayaquil, abril 9).- El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, se refirió a los reclamos hechos por Barcelona Sporting Club en torno a los errores arbitrales en los últimos partidos de LigaPro.
En entrevista para La Radio Redonda, Manzur, expresó: “El partido de ayer, quién lo dirigió es quien se ha considerado el mejor árbitro del Fútbol ecuatoriano, hubo errores y horrores, es el árbitro que es llamado por Conmebol”.
Además, comentó: “Nuestro fútbol actualmente es mucho más rápido que en Perú y Colombia y ellos tienen VAR. Roger Zambrano y Omar Ponce, son los que mandan en la Comisión de Arbitraje. Es indispensable que tiene que ver VAR y estamos en condiciones, con esfuerzo de tenerlo”.
En cuanto a las decisiones que se toman en dicha Comisión: “Desde diciembre 2020 no tomo una sola decisión en la Comisión de Arbitraje de la FEF. Están encargados Roger Zambrano y Omar Ponce. El directorio de FEF no se ha reunido para nombrar al nuevo presidente de esa Comisión (que debe ser ex árbitro)”.
«Desde diciembre 2020 NO tomo una sola decisión en la Comisión de Arbitraje de @FEFecuador
Están encargados Rogger Zambrano y Omar Ponce. El directorio de FEF no se ha reunido para nombrar al nuevo presidente de esa comisión (debe ser ex árbitro)»📻 @LaRadioRedonda
📺 @CANELATV pic.twitter.com/jUqvKWU9SE— Harta Pelota (@hartapelotafm) April 9, 2021