(Guayaquil, julio 1).- Carlos Manzur, miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), se refirió a la pugna que existe a la interna del organismo y los motivos que tendría Jaime Estrada para liderar los cambios en la FEF: “Jaime quiere cobrar el dinero que a FEF le debe al Manta”.

En entrevista con radio Huancavilca, indicó: “Quiere ser presidente de la FEF. Jaime estaba jugando su partido tratando de soportar la decisión buscando apoyo en los clubes, en las Asociaciones. Creo que hay razones que no son las que nos han dicho, creo yo que en gran medida son económicas y políticas. Si se le pagaba ese dinero al Manta cuando no había plata, nos botaban igual, nos metían presos”.

Al ser consultado si se mantiene en su cargo dentro de la FEF, señaló: “Si me preguntan soy el primero que me quiero ir, todos los días la misma cantaleta. Yo me hubiera quedado tranquilo en mi casa, a veces le dedico tres días enteros, nadie me paga y mi esposa me dice que hay cosas por pagar. Esto les debe pasar a los otros nueve del Directorio”.

Manzur, cuenta como se derivaron los cambios a la interna de la FEF: “Todo comenzó cuando se comenzó a tratar el tema de la deuda con el Manta FC, Francisco (Egas) le estaba explicando a Jaime (Estrada) que no se podía hacerlo, se comenzó a caldear el ambiente. Después el vicepresidente sacó un papelito delineando cómo debían quedar las comisiones, luego ‘Cachorro’ (Carlos Galarza) quiso hacer cambios y dijo que a los árbitros había que apretarlos y luego votaron, dejándolo como presidente de esa comisión. Después alguien dijo que yo les estaba manipulando, uno de me dijo ‘a mí nadie me maneja’ y yo aseveré que si eso habían considerado yo pedía disculpas a quien sea necesario”.

Sobre la contratación den Jordi Cruyff: “Llegó a nosotros por recomendación de Antonio Cordón como Director Deportivo, él dijo que ‘ese es el que necesitamos y es la única oportunidad en la vida de tenerlo, porque cuando despegue no lo vamos a volver a tener’. Estaba más abajo de otras opciones que manejábamos en lo económico, hay gente que habla de José Néstor Pékerman que cuesta cuatro millones al año tenerlo”.

En cuanto a la cláusula: “La única cláusula que le permite salir sin costo a Jordi Cruyff es si el FC Barcelona lo necesita y lo hicimos por recomendación de quien confiamos, nuestro Director Deportivo Antonio Cordón”.