(Guayaquil, diciembre 1).- El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), AB. Carlos Manzur, se refirió a la posibilidad de implementar el VAR en el Clásico del Astillero de este domingo por la fecha 11 de la LigaPro.

Manzur, expresó: “No es un tema que ha sido planificado para todo el año, nos enfrentamos ante un pedido puntual de Emelec que ha solicitado el VAR para el partido del domingo contra Barcelona. Y ante eso, la Comisión ha movido todos los engranajes posibles para atender este pedido y entonces entramos en contacto con los proveedores del servicio. Uno de ellos tiene equipos en Quito por la Copa Libertadores y está en la posibilidad de atender este pedido. Sin embargo, el costo que si fuera para todo el año fuese más barato; no es barato, pero está dentro de las posibilidades que Emelec ha previsto”.

Sobre quien asumirá los costos de la utilización: “Si Emelec lo hace conjuntamente con Barcelona es harina de otro costal, pero está dentro de los parámetros que están dispuestos a cumplir. La segunda parte es la reglamentaria y en la parte reglamentaria, la FEF ya ha solicitado la autorización a la IFAB. No tenemos la respuesta todavía, esperamos tener una respuesta positiva. La única posibilidad que la Comisión de Arbitraje diga no se puede, es que tengamos una respuesta negativa del IFAB (International Football Board) o que el organizador del evento diga que no se puede hacer”.

Además, indicó: “He conversado con Miguel Ángel y entiendo que esto puede seguir adelante. No encuentro una razón filosóficamente lógica ni jurídica para negarles este pedido. Por eso estamos haciendo todo lo posible para que este servicio se pueda dar. Podríamos llegar a tener 3 partidos por fin de semana con el VAR. Todos los árbitros ecuatorianos FIFA están capacitados para el uso del VAR”.