(Guayaquil, noviembre 4).- El Ab. Carlos Manzur, Miembro del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló en referencia a su renuncia de la presidencia de la Comisión Nacional de Arbitraje, indicando el tema de la corrupción.

En entrevista con el programa ‘Harta Pelota’ de La Radio Redonda, Manzur dijo: “El pretender controlar un resultado, a través de dadivas, de invitaciones a cenar, de compras con dinero, de insultos, eso es corrupción. No importa cuál sea el medio que elija para tratar de asegurar un resultado, pero eso es corrupción”.

En cuanto al no dar no nombres de las personas que han querido corromper: “Cuando un dirigente se acerca y te dice ‘Siguen los árbitros, metiéndole la mano al Emelec. Como puede ser posible que me pongas este árbitro; no lo puedes volver a poner’, ¿Qué debo hacer con eso, lo denuncio a dónde?”.

Al ser consultado si hay o no Comisión de Ética dentro de la FEF para denunciar este tipo de actos, Manzur indicó: “No hay Comisión de Ética, porque se está formando en la reestructuración, pero aquí tenemos varios problemas, por ejemplo, un insulto a un árbitro cuesta $ 2.000 y la siguientes fecha, otro insulto y otros $ 2.000, entonces no tiene sentido. Cuando un jugador comete un error, se les sigue dando oportunidades, se habla con él y se le da confianza”.

Además, señaló a José Francisco Cevallos de cuando era presidente de Barcelona y llamó a decirle que (Nassib) Neme controla los árbitros: “Francisco Cevallos, cuantas veces no me llamó cuando fue presidente de Barcelona a decirme ‘ese árbitro es malísimo, Neme tiene controlados los árbitros’. Toda la dirigencia del país cree que Neme controla los árbitros ¿o no Pancho?. Dirigentes de Barcelona, cuando llegué me llamaron a decirme ‘no me pongas ese árbitro, porque siempre va a pitar a favor de Liga’ y me han llamado para pedirme que cambia la designación de árbitros y no lo voy a hacer”.

“Hay árbitros que son corruptos, es verdad. ¿Acaso los árbitros se compran para sí mismos? ¿O a los jugadores se los compra para sí mismos? Siempre es para beneficiar a un club y mientras haya un agente corruptor, siempre vamos a tener problemas. Mañana los limpiamos a todos los árbitros y olvidémonos que son buenos o malos, igual los van a intentar comprar. Estamos ahorita cambiando una terna, porque ha habido intento de influir en un árbitro”, enfatizó el directivo.

“Hay un presidente de un club donde al día anterior del partido,  invito a cenar a los árbitros, se les metió ahí para invitarlos, ¿Qué debo pensar de eso? ¿Qué son buena gente?”, afirmó Manzur.

Aclaró que aún no ha renunciado a la Comisión: “El domingo me peleé con personas que estimo de toda la vida porque llamaron a reclamarme y estaban mal”, agregando que espera que llegue su sucesor para dejar el cargo oficialmente.

https://twitter.com/LaRadioRedonda/status/1323975264661987329