(Quito, noviembre 16).- Los integrantes de la Selección de Colombia, dirigida técnicamente por el portugués Carlos Queiroz, ya se encuentran e Quito, para enfrentar mañana a Ecuador, en la cuarta fecha de la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

“Ecuador está jugando bien, está haciendo goles en cada partido. Ya jugamos contra ellos y sabemos cuáles son sus debilidades y fortalezas. Tiene un entrenador nuevo que está cambiando algunas cosas y sabemos todo lo que es necesario saber, pero lo más importante es que respetamos mucho a Ecuador, son jugadores muy tácticos y muy potentes”, dijo el entrenador.

“Nosotros con nuestra capacidad y disciplina estamos en capacidad de saber que lo más importante para la clasificación es sacar puntos. Contra Ecuador solo hay una cosa en la cabeza, que es ganar puntos”, agregó el entrenador.

Cuando le consultaron si le tema a la altura, el entrenador comentó:

“Cuidamos todos los detalles con el cuerpo técnico, en la preparación, la recuperación, pero lo más importante, la altitud, no estamos pensando en la altitud, estamos pensando en jugar bien, atacar bien, para que en 90 minutos tengamos la posibilidad de ser mejores que Ecuador. Eso es lo que es posible hacer, sea Argentina, sea Brasil. Hoy nos toca en altitud, mañana a nivel del mar, eso hace parte de la competición, sin comentarios, sin estar llorando o con lástimas, porque ese no es el camino. Sabemos que estamos en condiciones para jugar bien el partido”.

¿Qué hará para levantar el equipo?

“Ha sido un momento duro, los mayores críticos del partido somos nosotros, entrenadores, jugadores, nos gusta poner la cara en una situación que no es buena para los resultados de Colombia. Pero eso hace parte de nuestras vidas, volver al bus, volver a la cancha, volver a ganar, eso lo hacemos desde niños y nada cambia. A veces no sale nada bien, como contra Uruguay. Pero acá se siente la casta de nuestros jugadores, tienen casta de ganadores. Descansaron, recuperaron y estamos listos, hay que salir con todas las ganas y hacer lo que sabemos hacer, que es jugar bien fútbol. Ecuador tiene un buen entrenador, buenos jugadores. Estamos listos, nos tocó perder, pero eso nos va a hacer más fuertes”.

Las selecciones de Ecuador y Colombia se enfrentarán este martes, desde las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.