(Ensenada, mayo 6).- Los directivos del Atlético Ensenada FC de México dieron a conocer la contratación del director técnico ecuatoriano Carlos Torres Garcés, como su nuevo entrenador, formando parte del naciente proyecto de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Este nuevo organismo futbolístico funcionará de manera paralela a la Liga MX y tiene como principal objetivo darle oportunidad a una gran cantidad de jugadores que no tienen espacio en la primera división del país azteca.

Torres Garcés, de 68 años, fue anunciado en las redes sociales del Atlético Ensenada, que se encuentra en la ciudad del mismo nombre y que forma parte del Estado de Baja California. El presidente del club es Antonio García Rojas, quien en una entrevista manifestó que habían pensado en Dusan Draskovic para DT, pero que por la pandemia del Convid-19 se complicó.

En redes sociales del club mexicano recordaron la trayectoria de Torres Garcés como futbolista, militando en El Nacional, Barcelona, Emelec, Nueve de Octubre, además del elenco mexicano del Toluca. Ha dirigido a Emelec, Deportivo Azogues y a la Selección de Ecuador.

Los directivos del Atlético Ensenada también habían anunciado la intención de contar con Iván Hurtado como asistente técnico, además de la contratación de varios jugadores ecuatorianos, sin embargo eso estará sujeto a confirmación en los próximos días.