(Quito, febrero 11).- La Concentración Deportiva de Pichincha, hizo la presentación oficial de las nuevas luminarias en el estadio Olímpico Atahualpa, con las que podría albergar sin problema los partidos Eliminatorias al Mundial ‘Qatar 2022’ y el de Recopa Sudamericana.

Conmebol, no calificó al estadio Olímpico Atahualpa, debido que tenían que realizarse arreglos en la iluminación y parte estructural: “No calificó al escenario de El Batán para partidos internacionales, por ello, se tomó la decisión de cambiar la iluminación y hacer arreglos menores para cumplir con los requisitos”.

Además, se refirió que “Este proyecto de iluminación LED es parte del gran proceso de construcción del Nuevo Atahualpa, considerando que el sistema de iluminación al ser moderno será trasladado al nuevo escenario. Con las luminarias que contaba el Atahualpa desde 1969, la cancha llegaba a 540 luxes. Con las nuevas luminarias LED se sobrepasa lo exigido, llegando a 1500 luxes en la cancha. El Olímpico Atahualpa será el primero con iluminación inteligente en el país, contará con 192 luminarias que brindarán tecnología de vanguardia empleada en estadios alrededor de mundo”.

Días anteriores, el representante de Concentración Deportiva de Pichincha, Jaime Ruiz, indicó que el propósito de estos arreglos es que la TRI siga jugando en el Atahualpa: “Queremos que la Selección Ecuatoriana juegue desde marzo en el Olímpico Atahualpa. Nosotros aspiramos a que los partidos de la Selección se jueguen aquí”.

La Conmebol realizará una nueva inspección para dar el visto bueno a las adecuaciones del escenario deportivo y que se pueda jugar el partido de la Recopa Sudamericana 2020 entre Independiente del Valle y Flamengo del próximo 19 de febrero.