(Quito, septiembre 1).- La fiesta del deporte se vivió en el Coliseo Rumiñahui. Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) realizó un homenaje a los deportistas de la provincia que regresaron al país luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Ecuador logró dos medallas de oro, una de plata y 4 diplomas Olímpicos.El presidente del organismo, Ec. Jaime Ruiz entregó a Neisi Dajomes un incentivo económico para su casa 60 mil dólares y 5.000 para Angie Palacios por su diploma deportivo. La pesista se mostró muy agradecida “gracias, gracias por el apoyo, compromiso y esto continúa. Termina un ciclo olímpico e inicia otro así que chicos salgamos a entrenar a dar lo mejor que la recompensa es grande”, dijo Dajomes.

También recibieron un reconocimiento la capitán Diana Durango (tiro olímpico), Erika Pachito y Jean Carlos Caicedo (boxeo), Ángela Tenorio, Anahí Suárez, Yuliana Ángulo, Virginia Villalba (posta 4×400 mtrs), David Hurtado y Jonathan Amores (marcha), Rosalba Chacha (maratón), Nicolás Wettstein (ecuestre) y Marcela Cuaspud (pentatlón moderno). El machista David Hurtado recordó su debut y vivencias “Tokio y la villa olímpica fue un lugar donde se respiraba deporte en cada rincón. Los de esgrima y los gimnastas mostraban sus destrezas”.

Los entrenadores que estuvieron en Japón también fueron homenajeados entre ellos Javier Cayambe, entrenador de David Hurtado, Nelson Gutiérrez, estratega de Ángela Tenorio y Marcelo Catota, técnico de Rosalba Chacha.

La subsecretaría de desarrollo de la actividad física María Isabel Carrera y José Antonio Fabara coordinador Zonal 2 del Ministerio del Deporte estuvieron en el acto y ratificaron el compromiso del Misterio del Deporte para trabajar de la mano con las Federaciones Deportivas para alcanzar más logros “es momento de unirnos para que nuestros deportistas nos sigan representando”, expresó Fabara.

El presidente de CDP comprometió a los deportistas “para las chicas que sueñan algún día con llegar al podio olímpico decirles que somos un laboratorio de formación. Apoyamos con becas, viviendas y demás al Team Pichincha. Tenemos 2.000 deportistas que están en nuestros escenarios. 85 son los ‘imparables’ y 14 fueron a Tokio con el sueño de ganar medallas. Pero este sueño empezó en 1992 con Boris Burov, luego con José y Walter Llerena que hoy son formadores y se cristalizó este año con Neisi Dajomes. Empieza París y estaremos allí con la ilusión de medallas”, además expresó su deseo de seguir trabajando con las Federaciones provinciales y nacionales y el Comité Olímpico. Organismo que próximamente elegirá a su presidente.