(Guayaquil, abril 24).- El Abogado en Derecho Deportivo, Celso Vásconez, habló en entrevista con radio La Redonda sobre las consecuencias que podría traer a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la destitución de su presidente, Francisco Egas.

Vásconez, aclara que el tema no es tan sencillo: “Podríamos tener una sanción por parte de la FIFA, siempre y cuando se ejecute, quedando fuera de competiciones tanto en selección como en clubes. Si se decide relegar el cargo de Francisco Egas, no se lo puede tener como tercer vocal, eso debe pasar por el Congreso de la FEF, para reestructurar los integrantes, no el Directorio”.

En cuanto a los pasos a seguir para que Jaime Estrada asuma como presidente: “Si Jaime Estrada quiere ser reconocido como presidente de la FEF, debe ir a la Secretaría del Deporte y esperar un informe que se comunique a la FIFA, y lo veo complicado debido a las circunstancias”.

Además, acotó: “El Directorio debe pedir la renuncia de Francisco Egas, para buscar la legitimidad del hecho. Por parte de Egas, debe buscar una acción de protección, o seguir yendo a su despacho como presidente. En este momento, Francisco Egas, mientras no sea legalmente sustituido, a través del Congreso, sigue siendo el presidente de la FEF”.

Sobre las acciones que pudiera tomar Egas: “Francisco Egas puede convocar un Congreso Extraordinario, para que el propio Congreso pueda remover a los seis directivos debido a su comportamiento. Legalmente Egas tiene una herramienta para esto”.