EL ARGENTINO DERROTÓ EN TRES SETS A MARTIN. SUMA 80 PUNTOS ATP. ESCALARÁ HASTA EL RANKING #162. LA PANDEMIA NO PARÓ EL CHALLENGER. SE JUGÓ EN EL ANEXO GUAYAQUIL TENIS CLUB SIN PÚBLICO. ESPN TRANSMITIÓ PARA TODA LATINOAMÉRICA

(Guayaquil, noviembre 23).- El argentino Francisco Cerúndolo (198 ATP) se consagró campeón del Challenger Ciudad de Guayaquil, luego de vencer  en la final al eslovaco Andrej Martin (105) por 6-4, 3-6, 6-2, en duelo que duró una hora 48 minutos y que se realizó en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público.

El joven tenista de 22 años volvió a sorprender esta semana a un tenista de mejor palmarés, en esta ocasión al eslovaco Martin que sumaba 12 títulos Challengers y una final ATP 250, argumentos que quedaron de lado en la cancha.

“Fue un partido difícil, creo que le hice un planteo táctico muy bueno. No me dejó jugar nunca cómodo, me hizo jugar mal parado en los tiros que no me siento más cómodo. No me dejó pegar apoyado con potencia que es lo que yo venía haciendo muy bien. Creo que me tuve que ir adaptando a todas las variantes que él me propuso, por eso fue un partido tan complicado” reconoció Cerúndolo que escalará hasta el ranking #162 ATP.

Igualados a un set y bajo una agradable noche porteña definieron el título en el tercer set, logrando el argentino quebrar en el tercer y quinto game para encaminar la ansiada victoria que la cerró con una efectiva derecha.

“Creo que la clave fue haber mantenido bien la cabeza. Las finales no se ganan jugando bien, se ganan con la cabeza y estando en el partido, creo que lo pude transitar bien. Me pone muy contento haber ganado una nueva final porque siempre es difícil jugar un partido decisivo y haberlo ganado ante un gran rival donde nunca me sentí cómodo me alegra más”, manifestó el argentino de 22 años que el pasado mes de octubre ganó su primer Challenger, en Split, Croacia.

Al final, el abrazo con su entrenador, el también argentino Wally Grinovero, selló el gran trabajo de la semana en Guayaquil en la que encadenó sendas victorias sobre dos duros jugadores españoles, Jaume Munar y Roberto Carballés Baena.

PREMIACIÓN

El torneo fue transmitido por ESPN para toda Latinoamérica desde los cuartos de final, lo que evidentemente le dio más jerarquía al Challenger guayaquileño.

En la ceremonia de premiación acompañaron a los organizadores, Andrés Gómez, director del torneo y Luis Adrián Morejón, el vicepresidente ejecutivo de Banco Guayaquil, Guillermo Enrique Lasso, el director de deportes del Muy Ilustre Municipio de Guayaquil, Carlos Álvarez, el director de la escuela de tenis del Guayaquil Tenis Club, Héctor Solórzano y réferi del torneo, Brian Earley.

“Vivimos una época muy dura por la pandemia acá en Guayaquil y a pesar de esos duros golpes que recibimos nos estamos levantando y con el Challenger queremos ser parte de la reactivación de la ciudad y el país”, manifestó Andrés Gómez que aprovechó para invitar a lo que será la edición 17 consecutiva del torneo en el 2021.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, repartió $US 52,080 en premios y entregó 80 puntos ATP al campeón, se jugó sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).