4to de Finales Andrej Martin (SVK) d. Sebastian Baez 6-4, 6-4

(Guayaquil, noviembre 21).- Roberto Carballés Baena de España y Andrej Martin de Eslovaquia, cabezas de serie 2 y 3 respectivamente, se perfilan como los favoritos para llegar a la final del Challenger Ciudad de Guayaquil, que se disputa hasta el domingo 22 de noviembre en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso al público, ni prensa.

Tanto el español como el eslovaco no han cedido sets en el torneo, pero enfrente tendrán a integrantes de la nueva sangre del tenis mundial, el argentino Francisco Cerúndolo (22 años) y el holandés Jesper De Jong (20 años). Los cuatro, flamantes semifinalistas luego de superar duros adversarios en la jornada de hoy viernes.

“Las condiciones fueron distintas a las de ayer, hoy jugué en la noche, con un mejor clima y sentí que mi juego estuvo en un nivel óptimo. Me mantuve muy enfocado desde el inicio, eso fue importante porque mi rival es un gran jugador y si les das oportunidades te complica mucho”, indicó Carballés Baena (103 ATP) que finalmente venció por 6-4, 6-2, al portugués Pedro Sousa (112).

En la semifinal enfrentará al argentino Francisco Cerúndolo (198) quien remontó ante el tercer favorito, el español Jaume Munar (108) y lo venció 4-6, 6-4, 6-2.

“En el 2-2 del tercer set fue el game clave de todo el partido, levanté varios break points y lo pude terminar ganando y creo que partir de ese game el partido tuvo un cambio radical que me ayudó mucho a mi cabeza, pienso además que él estuvo un poco cansado físicamente y mentalmente también creo que pudo haber caído un poco”, destacó Cerúndolo de 22 años de edad que el pasado mes de octubre ganó su primer Challenger, en Split, Croacia.

MARTIN Y DE JONG

Otro de los jugadores que cumple una gran semana es el eslovaco Andrej Martin (105) que superó al joven argentino de 19 años Sebastián Báez (333) por parciales de 6-4, 6-4. El diestro tenista europeo no ha cedido sets.

También vale destacar la excelente actuación que cumple desde la qualy el holandés Jesper De Jong (349) que ganó el duelo de clasificados al español Oriol Roca Batalla (363).  Con 20 años de edad el pupilo de Paul Haarhuis logra acceder a su primera semifinal en torneos Challengers. 

ESPN TRANSMITE EN VIVO

El torneo de la ciudad de Guayaquil que este año celebra el Bicentenario se ve en vivo gracias a la transmisión de ESPN. La cadena internacional más importante de deportes en Latinoamérica, transmitirá un total de cuatro partidos, hoy viernes arrancó con  los cuartos de final.

FECHA                                             PARTIDOS
Sábado 21 nov. 18h00 ECU           Semifinal 1
Sábado 21 nov. A continuación      Semifinal 2
Domingo 22 nov. 17h00 ECU         Final singles

La señal sale en vivo y en directo por ESPN 3 y todas sus plataformas para toda Latinoamérica incluyendo Ecuador.

RESULTADOS
Viernes 20, cuartos de final
Francisco Cerúndolo (ARG) a Jaume Munar (ESP, 4)         4-6, 6-4, 6-2
Jesper De Jong (HOL, q) a Oriol Roca Batalla (ESP, q)      6-2, 6-2
Andrej Martin (SVK, 3) a Sebastián Báez (ARG)               6-4, 6-4
Roberto Carballés Baena (ESP, 2) a Pedro Sousa (POR, 5) 6-4, 6-2

PROGRAMACIÓN
Sábado 21, final dobles y semifinales singles
12h00
Luis Martínez (VEN)/Felipe Meligeni Rodrigues (BRA) vs Sergio Martos Gornes (ESP)/Jaume Munar (ESP)

18h00
Francisco Cerúndolo (ARG) vs Roberto Carballés Baena (ESP)

A continuación
Jesper De Jong (HOL) vs Andrej Martin (SVK)

REDES SOCIALES
Videos, fotos, noticias, cuadros, del torneo están en:
www.challengerguayaquil.com
Twitter / Instagram: @challengye05
Facebook / Youtube: Challenger de Guayaquil

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, reparte $US 52,080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón, se juega del 16 al 22 de noviembre sin acceso al público en el Anexo Guayaquil Tenis Club (arcilla).