ESTADOS UNIDOS, HOLANDA, JAPÓN Y BRASIL TIENEN 3 JUGADORES EN LISTA INICIAL DEL CHALLENGER 2. EMILIO GÓMEZ DE ECUADOR Y JOAO MENEZES DE BRASIL PRINCIPALES FAVORITOS. CAMPEÓN GANA 50 PUNTOS ATP. SALINAS GOLF & TENIS CLUB LA SEDE SIN ACCESO AL PÚBLICO. HASTA EL MIÉRCOLES SE RECIBEN SOLICITUDES DE ACREDITACIÓN

(Salinas, abril 12).- Tres latinoamericanos lideran la lista de inscritos para el cuadro principal del Challenger ATP de Salinas 2, el mismo que se disputará del 26 de abril al 2 de mayo de 2021 en las canchas de cemento del Salinas Golf & Tenis Club.

Emilio Gómez de Ecuador, ubicado en el puesto 182 ATP, Joao Menezes (200) de Brasil y Roberto Cid Subervi (248) de República Dominicana, tratarán de prevalecer sobre tenistas estadounidenses, europeos y asiáticos, entre los que destacan Altug Celikbilek (252) de Turquía, Hiroki Moriya (267) de Japón, Adrián Menéndez-Maceiras (273), Roberto Ortega-Olmedo (298), ambos de España y Goncalo Oliveira (296) de Portugal.

En esta lista preliminar figuran 23 tenistas que gracias a su ranking entraron directo al cuadro principal que lo componen 32 jugadores. Se completa el cuadro con 3 invitados (wild cards), 4 clasificados (qualys) y 2 Special Exempts (si las hubiere).

Gracias a la trayectoria de los organizadores, Andrés Gómez (director) y Luis Adrián Morejón, la ATP les otorgó la responsabilidad de realizar dos Challengers en Salinas a semana seguida.  El ente internacional reconoce los 16 años seguidos que ellos llevan al frente del Challenger de Guayaquil que se empezó a disputar el 2005 y el año pasado se jugó a pesar de la pandemia.

Así entonces el Challenger de Salinas 1 se disputará del 19 al 25 de abril, repartirá US$52,080 en premios y 80 puntos ATP al campeón. El Challenger de Salinas 2 se jugará del 26 de abril al 2 de mayo, tendrá una bolsa de premios de US$36,680 y el ganador se adjudicará 50 puntos.

“Esta es una gran oportunidad para nuestros tenistas y en general para todos los que competirán porque en las dos semanas pueden sumar muchos puntos que les ayudará a escalar en el ranking mundial. Jugarán en un solo lugar dos torneos sin la preocupación  e incertidumbre de tener que desplazarse a otro país”, manifestó Luis Adrián Morejón que en su carrera profesional llegó a 8 finales en Challengers de las que ganó dos.

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonal, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO pero sí con presencia de la Prensa con aforo limitado.

FOTO: Joao Menezes de Brasil uno de los favoritos para el título.

Sala de prensa
Challengers ATP de Salinas 2021
Kenny Castro González