CHELSEA FC SE IMPUSO 2-0 ANTE EL EVERTON POR PREMIER LEAGUE

CHELSEA FC SE IMPUSO 2-0 ANTE EL EVERTON POR PREMIER LEAGUE

Por: Juan José Cañarte 

(London, marzo 8).- Chelsea FC, de la mano del director técnico Thomas Tuchel, se impuso 3-0 ante el Everton por la vigésima séptima fecha de la Premier League. El partido se disputó en el estadio Stamford Bridge y contó con la presencia del árbitro inglés, David Coote.

La primera anotación llegó a los 31 minutos del encuentro. Hudson-Odoi empezó trasladando el balón por la banda izquierda, maniobró algunos metros y metió un pase entre la última línea de defensas del Everton. Marcos Alonso receptó el pase, se abrió hacia la izquierda y centró el balón buscando algún compañero. Kai Havertz se presentó por el medio y ejecutó un remate al centro del arco. El balón, en su trayectoria, fue desviado por el defensa del Everton, Ben Godfrey. Así, el inglés marcó su propia portería el 1-0 para el Chelsea.

El segundo tanto llegó en el segundo tiempo, a los 65 minutos del partido. El italiano, Jorginho, fue el encargado de poner el 2-0 definitivo para el Chelsea desde el punto de penal con un remate a la derecha del arquero del Everton, Pickford.

Con este partido, Chelsea se establece en la cuarta posición de la Premier con 50 puntos, 14 partidos ganados, 8 empatados y 6 perdidos. Por otro lado, Everton se coloca en el quinto lugar de la tabla con 46 puntos, 14 victorias, 4 empates y 9 derrotas.

Chelsea FC viene de vencer al Liverpool, de visitante, 0-1 y empatar frente al Manchester United 0-0. Everton viene de vencer al West Bromwich Albion 0-1 y al Southampton 1-0. La última vez que ambos equipos se habían enfrentado fue el 12 de diciembre del 2020, Everton venció 1-0 de local por la Premier League.

ALINEACIONES: 

CHELSEA: #16 Mendy, #28 Azpilicueta, #4 Christensen, #15 Zouma, #24 James, #5 Jorginho, #17 Kovacic, #3 Alonso, #20 Hudson-Odoi, #29 Havertz, #11 Werner.

DT: Thomas Tuchel.

EVERTON: #1 Pickford, #4 Holgate, #5 Keane, #22 Godfrey, #12 Digne, #6 Allan, #21 Gomes, #17 Iwobi, #10 Sigurdsson, #7 Richarlison, #9 Calvert-Lewin.

DT: Carlo Ancelotti.