(Cuiabá, junio 18).- Siendo contundentes en la única posibilidad que tuvieron y ante un rival que se les paró muy bien al fondo, el elenco de Chile se quedó con el triunfo de manera más que brillante por 1-0 ante Bolivia, resultado con el que se recuperan en la CONMEBOL Copa América, aspirando a la clasificación a los octavos de final, dejando al borde de la eliminación a los orientados por César Farías.

La solitaria conquista de este compromiso llegaría por intermedio de Ben Brereton Díaz (10′), que aprovechó un rápido contragolpe, cuyo remate entró por el ángulo inferior izquierdo del meta boliviano Carlos Lampe, con lo que se escribía el resultado, que casi se les escapa de las manos, cuando sobre el final los del ‘Atiplano’ estuvieron cerca de anotar el empate, sin embargo no pudo sentenciar Gilbert Alvarez.

De esta manera es como el elenco de Chile encabeza el grupo “A” de la CONMEBOL Copa América con 4 puntos, mientras que de su lado Bolivia termina ubicado en el sótano de la clasificación con cero unidades y al borde de la eliminación.

ALINEACIONES:
CHILE: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Eugenio Mena, Arturo Vidal, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Jean Meneses, Eduardo Vargas y Ben Brereton Díaz.

BOLIVIA: Carlos Lampe, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Jairo Quinteros, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Erwin Saavedra, Jeyson Chura, Juan Arce, Ramiro Vaca y Gilbert Álvarez.