(La Paz, 1 de febrero de 2022).- Bolivia complicó completamente sus aspiraciones de llegar al Mundial luego de perder ante Chile en el estadio Hernando Siles de La Paz. ‘La Roja’ mejora hasta la quinta posición en espera de la caída de Uruguay y Perú por el cupo directo a Qatar.

En la primera parte Chile dominó pese a varios errores de definición. A los 15 minutos llegó el tanto de Sánchez (0x1) para alegría visitante que centró esfuerzos por ampliar diferencia, aunque Enoumba empató las acciones (1×1) a los 38’ con un perfecto cabezazo.

Para el segundo tiempo se concretó la victoria chilena, a los 76’ Núñez amplió el marcador (1×2) gracias al despliegue de Sánchez con Isla cerca del área. Sánchez aseguró la distancia a los 84’ con una jugada personal (2×3), mientras que Bolivia desesperaba.

El cuadro local intentó asistir en busca de la igualdad, Martins alegró a la hinchada a los 87’ cuando logró el segundo tanto verde (2×3) con un potente golpe de cabeza hacia del ángulo del golero, pero le faltó tiempo al elenco altiplano para lograr el milagro.

Con este 2×3 Bolivia se queda con 15 puntos en la tabla y en octavo lugar, esperando que Paraguay (15 pts) no sume para aspirar al repechaje en las dos fechas que restan, con Colombia (V) y Brasil (L) como futuros rivales el 24 y 29 de marzo, respectivamente.

Mientras que Chile revive en sus objetivos, suma 19 unidades y es quinto en la clasificación, a un punto de Perú (20 pts) que esta noche mide a Ecuador en un partido trascendental, e igualando con Uruguay (19 pts) que hoy se juega la vida con Venezuela. Brasil (V) y Uruguay (L) son los próximos opositores del elenco araucano.

Alineaciones:
Bolivia: Carlos Lampe, Adrián Jusino, Juan Carlos Arce, Marcelo Moreno Martins (TA, 90+2’), Bruno Miranda (TA, 35’) (Henry Vaca, 60’), Moisés Villarroel (Ramiro Vaca, 60’), Erwin Saavedra (Danny Bejarano, 60’), Rodrigo Ramallo, Marc Enoumba, Fernando Saucedo, José Sagredo. DT César Farías.

Chile: Brayan Cortés (TA, 90+5’); Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gabriel Suazo, Alexis Sánchez, Marcelino Núñez, Erick Pulgar (Claudio Baeza, 69’), Benjamín Kuscevic (TA, 30’), Gary Medel, Charles Aránguiz (Pablo Parra, 69’), Ben Brereton Díaz (Joaquín Montecinos, 74’). DT Martín Lasarte.