1er dia de primera ronda Challenger Salinas 1

(Salinas, abril 20).- Tres de cuatro cabezas de serie no pidieron pasar en el debut hoy del  Challenger de Salinas 1 COPA BANCO  GUAYAQUIL, que arrancó este lunes en las canchas de cemento del Salinas Golf y Tenis Club y cuya final se disputará el domingo 25 de abril.

Alejandro Tabilo (CHILE, 2) Hiroki Moriya (JAPÓN, 7) y Roberto Quiroz (ECUADOR, 8), cayeron en duelos muy peleados, en tanto que Christopher Eubanks (USA, 4) fue el único sembrado que salió vencedor en la jornada marcada por la alta temperatura y humedad de Salinas, paradisiaco lugar de la costa azul ecuatoriana.

Otro de los ganó hoy fue el chileno Nicolás Jarry que superó a su tocayo peruano, Nicolás Álvarez 6-1, 6-1, en apenas 53 minutos de partido.

“Estoy muy contento porque Andrés (Gómez) me haya dado la oportunidad de poder venir a jugar aquí en Salinas, son pocas las oportunidades que uno tiene y la verdad que estoy tratando de aprovecharlo al máximo. Hoy jugué un muy buen partido contra Nicolás (Álvarez), tercera vez que juego contra él desde mi regreso, así que nos conocemos bien y la verdad que fue un partido en el que jugué muy sólido y pude hacer lo que me había planteado”, declaró Jarry que pudo entrar al cuadro principal gracias a una invitación (wild card) de los organizadores.

El chileno, número 38 del mundo el 2019 y campeón del ATP de Bastad ese mismo año, medirá en segunda ronda al japonés Shuichi Sekiguchi de quien dijo no conocerlo.

Tampoco pudo salir victorioso otro ecuatoriano, Cayetano March que cedió en dos sets ante el holandés Jelle Sels.

DEBUTAN GÓMEZ E HIDALGO

En el segundo y tercer turno de la cancha central están programados este martes los ecuatorianos Diego Hidalgo y Emilio Gómez (siembra 3), quienes enfrentarán al colombiano Nicolás Mejía (11h30 aproximadamente) y el argentino Hernán Casanova  (no antes de las 12h00) respectivamente.

“Hernán es un jugador muy consistente, muy intento, va a ser un partido muy luchado sin duda. Sé que él es un jugador más de arcilla y quizá la superficie de cemento y el calor me podrían beneficiar”, destacó Gómez.

RESULTADOS

Primera ronda lunes 19 de abril

Kevin King USA a Alejandro Tabilo (2) CHI                      3-6, 6-4, 6-1

Christopher Eubanks (4) USA vs Jesper De Jong HOL       7-6(3), 7-6(3)

Shuichi Sekiguchi JPN a Hiroki Moriya (7) JPN                  6-1, 7-6(5)

Camilo Ugo Carabelli ARG a Roberto Quiroz (8) ECU      4-6, 6-1, 7-6(7)

Nicolás Jarry CHI a Nicolás Álvarez PER                           6-1, 6-1

Jelle Sels HOL a Cayetano March ECU                               6-4, 6-3

Adrián Menéndez-Maceiras ESP a Kaichi Uchida JPN       6-4, 6-4

Shuichi Sekiguchi JPN a Hiroki Moriya (7) JPN                  6-1, 7-6(5)

Thiago Tirante ARG a Vladyslav Orlov UKR                     6-2, 6-7(4), 6-3

SIN ACCESO AL PÚBLICO

Debido a la situación de las últimas semanas por la pandemia y las decisiones del COE Nacional y Cantonales, los Challengers de Salinas 2021 se disputarán SIN PÚBLICO pero sí presencia de la Prensa con aforo limitado.

REDES SOCIALES

Videos, fotos, noticias, cuadros, estadísticas estarán en: www.challengersalinas.com
INSTAGRAM / TWITTER  @SalinasOpenEcu 

FOTOS DIARIAS LAS PUEDEN DESCARGAR DEL FACEBOOK:
Challenger de Salinas
https://www.facebook.com/SalinasOpenEc
Crédito: Prensa Challenger de Salinas/Dino García
 Sala de prensa
Challengers ATP de Salinas 2021
Kenny Castro González