(Salinas, septiembre 27).- La tenista china Yichen Zhao y el argentino Francisco Geschwind lograron los títulos de campeones singles en el torneo internacional juvenil ITF J4 ‘Copa Gogo Gómez’, el cual es parte de la III edición del GOGO WEEK BANCO GUAYAQUIL que se realiza hasta el 3 de octubre en el Salinas Golf y Tenis.

La segunda cabeza de serie, Yichen Zhao se plantó muy sólida ante Martina Marica (6) de Estados Unidos y la derrotó 6-3, 6-0, adjudicándose los 60 puntos ITF que le permitirán mejorar su actual ranking #568 ITF Junior.

La misma historia ocurrió en la final masculina, Francisco Geschwind, siembra 1, de Argentina, fue contundente ante el segundo favorito, Nicolás Niño de Colombia, logrando batirlo por 6-3, 6-1.

Tenista argentino Francisco Geschwind

“La verdad fue un muy buen torneo, me siento contento por el nivel que pude demostrar, una final dura. El torneo se volvió cada vez más difícil pero contento de los resultados”, indicó el argentino de 17 años que subirá varios lugares de su actual ranking #225 gracias a los 60 puntos.

“El rival estuvo bastante bien hoy, lo conozco, he entrenado bastantes veces con él, somos buenos amigos y creo que se disputó una buena final”, añadió a la vez que aseguró que el partido más complicado lo sufrió ante el estadounidense Jackson Armistead.

“En cuartos de final tuve un partido duro, que terminamos en tercer set, con mucha carga física, pero lo pude sacar adelante”, comentó.

En le ceremonia de premiación, además del director y mentalizador del Gogo Week, Andrés Gómez, estuvo el Ec. Danilo Carrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Tenis y del Salinas Golf y Tenis.

Los campeones singles, en damas y varones, ganaron 60 puntos para el ranking mundial ITF Juvenil, los finalistas sumaron 36 unidades.

ECUATORIANAS GANAN EN DOBLES DAMAS

El ITF J4 ‘Copa Gogo Gómez’ dobles damas tuvo protagonismo ecuatoriano, las cabezas de serie #3 Tania Andrade y Andrea Robles superaron a las #4 Valentina Ponce y Valeska San Martín por no presentación (wo).

En dobles varones el ecuatoriano Juan Diego Rojas obtuvo el subcampeonato junto al estadounidense Luis Fernández, quienes cayeron en la final ante los principales favoritos, los colombianos Camilo Cano y Nicolás Niño por 6-2, 6-3.

NACIONAL CATEGORÍA 10 AÑOS EN MARCHA

A la par del ITF Junior se desarrolla en el Salinas Golf y Tenis el Torneo Nacional categoría 10 años. Entusiastas niños y niñas de Guayas y distintas provincias del país empiezan a dar sus primeros raquetazos en competencia, esto gracias al GOGO WEEK BANCO GUAYAAQUIL impulsado por Andrés Gómez.

LOS TORNEOS

El Gogo Week es un Festival tenístico que durará dos semanas con competencias en las categorías infantiles, prejuveniles y juveniles, a nivel Nacional e Internacional.

ITF J4 Copa Gogo Gómez   Sep 20 – 26
Nacional 10 años Copa Gogo Gómez   Sep 20 – 26
Festival bolas rojas/naranjas Gogo Gómez Sep 20 – 26
COSAT G2 14/16 años Copa Gogo Gómez Sep 27 – Oct 3

Andrés Gómez ganó 21 títulos ´profesionales singles, uno de esos el Roland Garros 1990, sus amigos y rivales del circuito lo llamaban ‘Gogo’, apodo que lo acompañó durante toda su carrera.

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram @gogoweek
Twitter  @gogo_week