(Guayaquil, septiembre 16).- El deportista ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera brindó una conferencia de prensa virtual desde Estados Unidos, en la cual se refirió a varios temas que giran en torno a los inicios de su carrera profesional en la UFC, su preparación y planificación para los próximos combates.

“Cuando llegué a Estados Unidos limpiaba los gimnasios tres veces al día y me tocaba dar 20 clases, para poder mantener a mi familia”, dijo Vera, quien agregó que nada ha sido fácil y que aún el camino es complicado para tratar de alcanzar todos los objetivos que se ha planteado.

“Quiero ganar un título, no tengo plazos para hacerlo, espero que pueda llegar, quiero darle estabilidad económica a mi familia, quiero tener seguridad para un futuro, ya que se que no podré pelear hasta los 60 años, esto es algo corto y hay que aprovecharlo”, dijo Vera.

La empresa de Cervezas 593 organizó la teleconferencia con ‘Chito’ Vera en la cual expresó la satisfacción que tiene al saber que todo el país está pendiente de cada uno de sus combates y de la unión que ha generado en la opinión pública, inclusive después de la derrota sufrida ante el chino Song Yadong, el 16 de mayo pasado.

“Todos me dijeron que gané, pero el resultado fue en contra, no podía quedarme tranquilo si sabía que me habían perjudicado, se nos metieron y se nos robaron hasta el pescado”, dijo el deportista ecuatoriano, quien luego de esa pelea venció al norteamericano Sean O’Malley el 15 de agosto, en la programación UFC 252.

Sobre el combate con O’Malley recordó que antes de la pelea, el norteameriano insultó al país e incluso habló mal de su familia, el deportista manabita dijo que nunca le dio importancia a esa estrategia de su rival y que no cayó en provocaciones.

“Siempre estoy enfocado, lo más importante es mantener la mente fuerte, yo se el nivel que tengo, se como me preparo, los rivales a veces hablan en contra de uno es por que se sienten inferiores y tratan de debilitarnos mentalmente, pero no hay que caer en su juego”, dijo Vera.

“Yo soy mi propia gasolina, uno debe de buscar adentro para encontrar motivaciones y uno mismo debe ser su propia gasolina, estoy siempre motivado, trato de invertir en mi, en mi carrera, con la intención de salir adelante y aprovechar este corto tiempo de carrera que tengo para buscar el título”, agregó.

Sobre su proxima pelea, comentó que será ante alguien que esté cerca del “top 5”, “esa va a ser la pelea que me acerque al título”, dijo un emocionado ‘Chito’ Vera, agregando que todos los días realiza diferentes sesiones de entrenamientos con la intención de siempre estar preparado física y mentalmente.