(Quito, marzo 3).- Christian Gómez, es el nuevo Asistente Técnico de la Selección Ecuatoriana Sub-20, comandada por Jorge Célico.

Según la información proporcionada por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, argentino nacionalizado ecuatoriano, de 44 años, se inició como delantero en las formativas de River Plate de Argentina, pasando por clubes como San Miguel AR, CD Olmedo, CS Emelec, Blooming de Bolivia, CD Universidad Católica, Deportivo Cuenca, Manta FC, Técnico Universitario y Macará.

Como entrenador (otorgado por la ATFA Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino), fue asistente técnico y también director técnico en Macará, asistente técnico en Delfín SC, trabajó en Estudiantes de la Plata filial Argentina en Ecuador y hasta hace poco, se desempeñó como estratega de la reserva de Liga de Quito.

Christian Gómez, integró, además, la Selección del Ecuador en eliminatorias para el Mundial 2006 y hoy se suma como asistente, a la Sub 20.

“El profe Jorge me dirigió cuando estuve en Universidad Católica; desde ahí, siempre hemos tenido un vínculo (…). El saber que los pensamientos o el alinearse con la filosofía de juego que él pretende, ayudó a que hoy pueda estar junto a él” en la Selección, dijo Gómez.

“Comenzó un nuevo proceso, estamos en fase de observación, estos microciclos van a ser para eso”. Estoy esperanzado de que se pueda hacer un lindo proceso y mediante los desafíos que se vayan presentando, poder estar a la altura de todos”, concluyó, agradecido por la oportunidad.