(Quito, agosto 11).- Christian Cruz, jugador de Liga de Quito, habló en rueda de prensa virtual de lo que fue su recuperación de la fractura de tibia y peroné en su pierna derecha durante el choque de vuelta por la Copa Libertadores 2019 ante Boca Juniors.

“No volví a ver el video, es algo que no quisiera recordar ya, ya pasó. Gracias a Dios, fue un proceso muy duro y ahora hay que pensar en el presente. Gracias a Dios he venido recuperándome muy bien, el Profe me ha dado mucha confianza y eso me ha ayudado también”, indicó el ‘Chavito’ Cruz.

Además, comentó: “Estuve en Barcelona y después pase por el Guayaquil City que era un equipo chico. Tuve una revancha en un equipo grande como Liga y en 2018 conseguimos el título. Después vino la lesión en el 2019, ahí se complicó todo. A la mente se te vienen muchas cosas, que ya nunca más iba a jugar, que no vas a ser el mismo”.

Su proceso de recuperación: “Siempre estuvo la familia ahí, aconsejándome, el Profe dándome su confianza. Cuando volví a pisar la cancha fue una alegría inmensa, ya volver a jugar, fue como volver a debutar por las ganas que tengo”.

“Su regreso a la canchas ante Independiente del Valle en el partido simulacro y sus compañeros: “Del 2018 ya nos conocíamos con Franklin Guerra, con la Musa (Andersson Ordóñez) y creo que eso es importante”.