CHRISTIAN ERIKSEN SE DESPLOMÓ, PERO HA SIDO ESTABILIZADO

CHRISTIAN ERIKSEN SE DESPLOMÓ, PERO HA SIDO ESTABILIZADO

(Copenahue, junio 12).- El danés Christian Eriksen generó consternación en el mundo futbolístico este sábado al desplomarse durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, válido por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa de Naciones, que se realiza de manera conjunta en 11 sedes.

El partido se estaba jugando en el Parken Stadion de Copenahue con la presencia del 25% del aforo de público, (la permitida para la competencia), a los 42 minutos del primer tiempo, Eriksen cayó generando la reacción de asombro, recibiendo la atención médica inmediata, la misma que ha servido para estabilizarlo y retirarlo con vida del estadio, para llevarlo a un hospital.

Eriksen de 29 años, es un volante que milita en el Inter de Italia. El partido fue suspendido de inmediato y en las próximas horas se determinará la fecha a jugarlo.

La UEFA publicó en sus redes sociales la siguiente información:

«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado».

Las muestras de respaldo y solidaridad no se hicieron esperar y han llegado de distintas partes del mundo, orando por la salud del jugador: