(Copenahue, junio 12).- El danés Christian Eriksen generó consternación en el mundo futbolístico este sábado al desplomarse durante el encuentro entre Dinamarca y Finlandia, válido por la primera fecha del Grupo B de la Eurocopa de Naciones, que se realiza de manera conjunta en 11 sedes.
El partido se estaba jugando en el Parken Stadion de Copenahue con la presencia del 25% del aforo de público, (la permitida para la competencia), a los 42 minutos del primer tiempo, Eriksen cayó generando la reacción de asombro, recibiendo la atención médica inmediata, la misma que ha servido para estabilizarlo y retirarlo con vida del estadio, para llevarlo a un hospital.
Eriksen de 29 años, es un volante que milita en el Inter de Italia. El partido fue suspendido de inmediato y en las próximas horas se determinará la fecha a jugarlo.
La UEFA publicó en sus redes sociales la siguiente información:
«Tras la emergencia médica que involucró al jugador danés Christian Eriksen, se ha producido una reunión de crisis con ambos equipos y árbitros y se comunicará más información a las 19:45 CET. El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado».
Tras la emergencia médica del jugador danés Christian Eriksen, se ha celebrado una reunión de crisis con las dos selecciones y los oficiales del partido. Se comunicará más información a las 19:45.
El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado.
— UEFA.com en español (@UEFAcom_es) June 12, 2021
Las muestras de respaldo y solidaridad no se hicieron esperar y han llegado de distintas partes del mundo, orando por la salud del jugador:
¡Mucha fuerza a Christian Eriksen! #PrayForEriksen 🙏🏻 pic.twitter.com/tiRGB1WXTi
— Copa América (@CopaAmerica) June 12, 2021
#FuerzaEriksen🙏 https://t.co/UX29v8gtlj
— La Tri (@LaTri) June 12, 2021