(Guayaquil, febrero 2).- Aunque mucho se ha hablado de la ‘brujería’ en el fútbol ecuatoriano, Christian Quiñónez, el ‘Chunchi’, dialogó en el programa Fútbol Sin Cassette, donde dio a conocer varias anécdotas sobre ese tema en su paso por El Nacional y la selección nacional.
Contó que gracias al profesor Benálcazar, regresó a El Nacional donde tuvo dos años de buen rendimiento y ‘que no sabe qué le pasó, no podía jugar’: “Estaba para jugar de titular un partido con Barcelona, durante toda la semana y era domingo el partido; el día viernes hacemos un poquito de fútbol, hago un gol, me aseguro en el once titular. El día sábado era tenis con el pie, y estaban llamando a los 16 que van y no me llaman a mí”, comentó el ‘Chunchi’ Quiñónez, sorprendiéndose de dicha decisión.
Dijo además, que nunca supo que ocurrió, pero con el tiempo se dieron a conocer en la selección el tema de los ‘brujos’ y acotó: “yo había estado con el enemigo en El Nacional. Aunque la gente dice yo no creo (en la brujería), pero existe. Si tú te pones a pensar, todos los 5 que van allá se desgarran, no pueden jugar; van a Emelec, se liquidan, no juegan más”.
Cuando fue consultado para que directamente dé el nombre del supuesto autor de las brujerías, ‘Chunchi’ sólo se animó a responder “¿A quién sacaron de la selección antes del mundial?”.