(Quito, noviembre 30).- El ciclista ecuatoriano del Eagle Bike Nixon Rosero correrá en Europa la próxima temporada, tras confirmarse su vinculación con el equipo amateur Lizarte de España, donde en 2016 Richard Carapaz debutó en el viejo continente.

La temporada con la escuadra campeona de la Vuelta al Ecuador 2019 fue de las mejores para Rosero. Entre esos resultados destaca que se consagró como campeón nacional de ruta en la categoría Sub 23.

El apoyo del conjunto dirigido por el máximo ganador, con cinco títulos, de la carrera de ciclismo más importante del país, Pedro Rodríguez, le permitió viajar a Europa para competir, con la selección nacional, en relevantes pruebas.

Como el Tour del Porvenir; considerada como el Tour de Francia para menores de 23 años, el Circuito de las Ardenas, el Tour de Saboya y el Mundial de Flandes en la categoría juvenil.

En esas competencias mostró sus condiciones, talento y capacidad, lo que terminó de convencer a Jon Armendáriz, director deportivo del elenco resaltó que la incorporación del joven Rosero “puede aportar cosas buenas en todo el calendario, sobre todo en etapas más duras”.

🖋️El ecuatoriano Nixon Rosero, primer fichaje para 2022

El nacido en la provincia de Sucumbíos irá primero a aprender. “Creo que se acoplará bastante bien a nuestra filosofía. En el Equipo Lizarte somos una familia e intentaremos ser la suya en Europa”, comentó el entrenador.

Por su parte, Rosero, quien correrá con el Eagle Bike cuando este en el país, expresó su alegría por seguir su sueño de “llegar a ser ciclista profesional y, por qué no, ganar una gran vuelta”.

Y añadió que “competir en Europa es un sueño hecho realidad. Desde pequeño anhelaba llegar a este continente y poder formar parte de un equipo tan bueno como Lizarte es una alegría”, confesó Rosero.