(Quito, septiembre 10).- Los ciclistas del Movistar Team Ecuador – Eagle Bikes volverán a las competencias este 26 de septiembre, con el Reto 04. En un evento organizado por la escuadra nacional con la finalidad de retomar la actividad oficial.

La pandemia del Coronavirus canceló varios eventos ciclísticos, lo que provocó que los integrantes del elenco tricolor se quedaran sin la oportunidad de competir. 

El Reto 04 es la mejor manera de retomar el ritmo de competencias y el recorrido, que utilizan los mejores ciclistas nacionales para ponerse a punto de cara al calendario ciclístico internacional, la mejor sede.

La prueba partirá desde Tufiño hasta el sector de Lagunas Verdes, sobre una distancia de 13 kilómetros. Los concursantes podrán participar en bicicletas de montaña y de ruta, en siete categorías entre damas y varones.

El líder del Movistar Team Ecuador – Eagle Bikes, Jorge Luis Montenegro hizo la invitación a los pedalistas. “Es un recorrido muy bonito, que es utilizado por los worldtour para entrenar y los invito a que lo conozcan”, dijo el actual campeón de la Vuelta al Ecuador.  

Además de Montenegro, en la carrera participarán varios integrantes del conjunto nacional, como es el caso de Sebastián Caicedo, Sebastián Rodríguez, Henry Velasco, Segundo Navarrete, Lenin Montenegro, Christian Toro y Diego Montalvo.

El valor de las inscripciones es de $3 y lo pueden hacer en Quito en Punto Bicis, ubicado en la calle Vizcaya y Coruña, sector La Floresta. Mientras que en Tulcán se están receptando en el Sindicato de Choferes, calle Bolívar y en Atuntaqui (Imbabura) en las oficinas de Águila Importaciones.

La organización entregará premios a los tres primeros de cada categoría: Élite, Juvenil, Máster A y B, Damas y “Poca Monta”, bicicletas de montaña (damas y varones).