(Quito, abril 13).- El estreno del Movistar Team Ecuador a nivel internacional se cumplirá en la edición número 71 de la Vuelta a Colombia, que se cumplirá del 16 al 25 de abril y que contará con la presencia de 25 formaciones (21 locales y 4 extranjeras).

Con el suficiente tiempo de antelación, el elenco “telefónico” viajó este 13 de abril, para estar presente en el congresillo técnico, la verificación de licencias de los ciclistas, entrega de pruebas Covid-19 y acreditaciones para miembros de la caravana.

Dirigidos por el colombiano Darío Gualtero siete ciclistas “azules” tomarán partida este viernes, en el municipio de Yopal, cercano a Bogotá, de la competencia que es organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo y tiene categoría UCI 2.2.

La nómina está conformada por Jorge Luis Montenegro, Sebastián Rodríguez, Segundo Navarrete, David Villarreal, Henry Velasco, Cristian Toro y Jordan Rodríguez, quienes representarán al país en suelo “cafetero”.

Antes de emprender el viaje, los corredores del Movistar Team Ecuador cumplieron con una base de entrenamiento en la ciudad de Ibarra, donde permanecieron concentrados alrededor de un mes para afinar los detalles de la participación en la Vuelta a Colombia.

“Vamos con el objetivo claro de ser protagonistas y colocarnos entre los 20 primeros de la clasificación general”,  mencionó el líder de l conjunto tricolor, Segundo Navarrete, al arribar al aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, donde partieron rumbo a Bogotá.

En esta misma Línea se expresó Jorge Luis Montenegro. “Sabemos que en la Vuelta a Colombia hay muy buenos equipos, pero estamos preparados para dar lo mejor y dejar en alto al nombre de Ecuador en lo más alto”, aseguró el campeón de la Vuelta al Ecuador 2019.

Para el entrenador Darío Gualtero , los ciclistas están lo suficientemente preparados para hacer un buen papel en la competencia. “Es una buena oportunidad para estos chicos de competir en una de las pruebas más importantes del continente y conocer cómo se corre fuera del país”, dijo.

El primer líder que tuvo la Vuelta al Ecuador el año pasado, CristianToro, debutará en la principal carrera ciclística colombiana y sabe que puede ser una vitrina para darse a conocer y vincularse a un equipo extranjero. “Vamos con la motivación de luchar por los primeros puestos y de sumar experiencia”, aseguró.

Será la primera prueba que la escuadra nacional, que cumple ocho años consecutivos como equipo profesional, desarrolle fuera del país en la presente temporada. A nivel local ha destacado en varios eventos de ruta y pista.