(Los Ángeles, octubre 30).- Los Angeles FC vencieron al Austin FC por 3-0 en la final de la conferencia del Oeste. Jugarán por la Copa de la MLS contra el campeón de la conferencia del este.

Los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios saltaron de titulares, mientras que Jhegson Méndez entró al cambio para cerrar el resultado.

A los 29 minutos Cristian Arango, de Los Angeles FC, puso el 1-0 para los locales, tras córner cobrado por Carlos Vela. Al 62′ Carlos Urrutia marcó un autogol, tras tiro de esquina de Carlos Vela para el 2-0, en el 69′ el árbitro fue al VAR para revisar un penal que podía cambiar la historia, pero no lo otorgó. Para cerrar el partido al 81′ Kwadwo Opoku anotó el tanto final para el 3-0 definitivo.

En el primer tiempo Diego Palacios pasó un susto, tras haber recibido un choque con Emiliano Rigoni, que lo dejó tirado en el suelo y parecía lo peor. Afortunadamente salió todo bien y tuvo un gran partido.

Durante el encuentro Diego Palacios en sus 85 minutos tuvo 1 despeje, 1 entrada, 4 intercepciones, 68 toques, 30 (90.9%) pases precisos y 5 duelos ganados de 15; el mediocampista José Cifuentes tocó 57 veces el balón, dio 25 (92.6%) pases precisos, 3 fueron pases claves y consiguió 3 duelos de 12; mientras que Jhegson Méndez en sus 15 minutos tuvo 13 veces el balón, 10 (100%) pases preciosos, ganó 1 duelo de 1.

La final de la por la MLS CUP la jugará contra el vencedor en el duelo entre Philadelphia Union y New York City FC, el sábado 5 de noviembre.