CINCO DAMAS Y 13 VARONES CONFORMAN EL MOVISTAR BEST PC 2024

CINCO DAMAS Y 13 VARONES CONFORMAN EL MOVISTAR BEST PC 2024

(Quito, abril, 17).- El equipo de ciclismo de categoría continental Movistar Best PC presentó, esta mañana en Quito, su nómina de 18 ciclistas, cinco damas y 13 varones, para la temporada 2024.

La formación ecuatoriana mantiene la base de la temporada pasada con pedalistas referentes como: Bayron Guamá, Santiago Montenegro, el colombiano Juan Diego Alba, Natalia Vásquez, Ana Vivar y Marcela Peñafiel.

Anderson Paredes, director deportivo del equipo, plantea “seguir creciendo como ya se hizo el año pasado”. Puntualiza que tendrán que revalidar el título de la Vuelta a Costa Rica y hacerse de la Vuelta al Ecuador.

En el tema de la formación femenina espera perfeccionar el trabajo ya iniciado; mientras que con la nómina juvenil desea “impulsar su talento”.

Para Alba, de experiencia en el World Tour, este nuevo ciclo será ‘fantástico’. Entre sus objetivos personales están: repetir triunfo en la Vuelta a Costa Rica, pelear la Vuelta al Ecuador y destacar en la Vuelta a Colombia.

Presente y futuro

Al equipo llegan Brayan Obando, Luis Monteros, Gabriel Ulcuango, Óscar Paredes y Ana María Torres.

Obando, de 22 años, ya debutó con los colores blanco y azul en diciembre de 2023. Lo hizo como campeón de los jóvenes en la Vuelta a Costa Rica.

Ana María Torres fue la sorpresa de esta jornada. La deportista cuencana indicó estar “agradecida y feliz de formar parte del equipo”. Destacó que: “Si bien soy triatleta profesional, mi fuerte siempre ha sido el ciclismo y realmente me emociona poder lograr cosas que jamás imaginé”.