(Guayaquil, diciembre 6).- Cerrando la fecha 11 de la LigaPro, el Club Sport Emelec empató 1-1 ante Barcelona Sporting Club, en el Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell. El gol para los locales lo marcó Facundo Barceló y por los ‘toreros’ descontó Jonathan Álvez.

La primera llegada la tuvo Byron Castillo en una jugada por la banda derecha. Barcelona jugó los primeros minutos en el campo ‘eléctrico’. Emmanuel Martínez a los 3’, probó suerte desde fuera del área y de zurda remató directo al arco, pero la pelota pegó en el horizontal.

En la réplica. Roberto Ordóñez, quedó a centímetros de marcar el gol de la apertura, tras el robo de pelota de Dixon Arroyo, quien dio pase para Facundo Barceló y este centra, pero la ‘Tuka’ no llegó al remate final.

A partir de los 10 minutos, las acciones se emparejaron y ambos equipos tuvieron un juego de ida y vuelta con llegadas de peligro. Jugados los 13 minutos en una falla de los defensores de Barcelona, Emelec anotó la primera en una jugada en la cual Facundo Barceló saca provecho de la dubitación entre Molina y Aimar y remató fuerte para fusilar al arquero Javier Burrai. A minuto seguido, Barceló por poco pone el 2-0, en pase preciso desde la derecha de Lass Bangoura; a esas alturas, Emelec jugaba en terreno ‘torero’.

En un cobro de tiro de esquina, Barcelona trató de empatar el partido. Damián Díaz cobró el córner y Williams Riveros de cabeza remató directo al arco, pero Pedro Ortíz bien ubicado, ataja el balón.

Barcelona empató las acciones al minuto 33. Damián Díaz levantó un centro desde la esquina para que Pedro Pablo Velasco la peine y Jonathan Álvez aproveche la jugada para enviar la pelota al fondo de las mallas, nada que hacer para el arquero ‘eléctrico’.

Para la segunda parte, el partido mantuvo la misma tónica de la primer tiempo. Es intenso, pero no se hacen daño en los minutos iniciales. A los 64 minutos, Emmanuel Martínez tuvo el gol de la ventaja, pero su remate fue desviado por un defensa de Emelec, que la mandó al córner.

A los 70’, Dixon Arroyo se animó con un remate de larga distancia, pero Javier Burrai controló sin problemas el esférico. 78 minutos, Pedro Ortíz impide el gol de la ventaja de Barcelona, en un mano a mano con Emmanuel Martínez. Minutos finales, con tenencia de Barcelona.

El árbitro pitó penal en favor de Emelec, por una falta de Williams Riveros en contra de Romario Caicedo. El VAR revisó la jugada y dio el penal para los locales. Al cobro estuvo Facundo Barceló que estrelló el balón en el horizontal a los 85’.

En el último (90+5′), Dixon Arroyo pegó un zapatazo directo al arco de Javier Burrai, pero por poco se le fue desviado.

Con este resultado, Emelec y Barcelona comparten la primera posición en la tabla de la segunda fase, con 22 puntos y +11 de gol diferencia. Los ‘eléctricos’ visitarán a Independiente del Valle por la fecha 12, mientras que Barcelona recibirá a Guayaquil City en el Monumental.

ALINEACIONES:

Emelec: Pedro Ortiz 12; Romario Caicedo 14, Marlon Mejía 26, Aníbal Leguizamón 2 (TA 28’0), Óscar Bagúí 16 (José Francisco Cevallos 62’); Dixon Arroyo 5 (TA 36’), Sebastián Rodríguez 8, Lass Bangoura 7 (Bryan Carabalí 46’) (TA 55’), Bryan Cabezas 23 (Joel Quinteros 62’); Facundo Barceló 31 (TA 60’), Roberto Ordóñez 17

DT Ismael Rescalvo

Barcelona: Javier Burrai 1; Pedro Pablo Velasco 31, Williams Riveros 3, Darío Aimar 14, Mario Pineida 2 (Cristian Colmán 75’); Bruno Piñatares 20 (Matías Oyola 90+1’), Nixon Molina 19 (Jefferson Orejuela 61’), Byron Castillo 26, Emmanuel Martínez 8 (Adonis Preciado 90+1’); Damian Díaz 10, Jonatan Alvez 44 (TA 68’)

DT Fabián Bustos (TA 87’)