(Guayaquil, febrero 13).- El presidente de la Liga Profesional de Fútbol, Miguel Ángel Loor, en atención a los medios se refirió a la decisión unánime de los clubes, de no presentar los roles de pago ante la FEF y explicó las razones.

Loor, manifestó: “Hay comprensión y entendimiento, por unanimidad los clubes decidieron que el artículo que te obliga a presentar los roles de pago antes de cada partido no se aplicará para nuestro torneo”.

Además, aclaró: “Cuidado se malinterpreta, nuestro control es exhaustivo. El año pasado pagamos a muchos jugadores directamente desde la Liga Profesional. Se han presentado roles de pago hace ocho años y no se han solucionado los problemas, se prestaba para partidos que se jugaban y otro que no se jugaban o que se perdían de forma sospechosa”.

“Enviaremos un comunicado a la FEF, sin perjuicio, porque la decisión fue tomada de forma unánime; todos los clubes. No estamos ordenando nada, no cabe, estamos pasando la decisión por escrito. Hay buena relación, no habrá problemas, vino Jaime Estrada, entendió el pedido de los clubes”, agregó el dirigente.