(Guayaquil, mayo 15).- Andrea Sotomayor, Secretaria de Deportes del Ecuador, estima que es probable que se acepte el reiniciar el campeonato nacional, tal como lo menciono Liga Pro, que tiene como fecha cercana el mes de julio, siempre y cuando se cumplan los protocolos y el tema de la semaforización.

En diálogo con radio Caravana, la Ministra expresó: “Realmente, espero que sí, creo que es necesario tener todas las consideraciones que se requieren en este caso, algo entiendo que debe ser sin público, debe ser con las consideraciones necesarias respecto a normativas que ha sugerido también Conmebol”.

“Siempre va a depender del protocolo de cada organismo, yo espero que sí (reiniciar el torneo en julio), todo depende también del COE Nacional que permita estos eventos, obviamente hasta el momento todos estos eventos están prohibidos, habría que ver si los va a permitir sin público y dependiendo de cuantas personas vayan a estar en la cancha”, amplió.

Además, enfatizó que “Hay varios aspectos que hay que analizar, en cuanto a protocolos, al semáforo y como vaya desenvolviéndose el Covid-19 en la ciudadanía en general. Son varias cosas las que hay que analizar, pero yo espero que sí”.