(Guayaquil, noviembre 22). – El Comité Olímpico Ecuatoriano presentó el Plan Maestro para los XX Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025. Los máximos directivos del ente olímpico nacional difundieron el cronograma de acciones a seguir para cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades de la Odebo para certificar el regreso de la cita olímpica bolivariana a suelo ecuatoriano.

Autoridades y Compromisos

Las páginas iniciales del Plan Maestro para los Juegos Bolivarianos Guayaquil 2025 presenta la intervención de 4 autoridades importantes además de sus respectivos compromisos en el desarrollo de la sede. Cynthia Viteri como Alcaldesa de Guayaquil (solicitud de sede de los Juegos Bolivarianos), Guillermo Lasso como Presidente de la República (Aval económico), Jorge Delgado Panchana como Presidente del COE (Entrega de visto bueno) y Baltazar Medina como Presidente de la Odebo (Institución de los Juegos Bolivarianos).

Presupuesto estimado: $51’310,602.62

Se presentan los 7 puntos de mayor relevancia en el reparto del presupuesto estimado por el Comité Olímpico Ecuatoriano con la intención de generar 5 ejes de alcance y repercusión basados en Legado Olímpico, Identidad y Reconocimiento de la Ciudad, Competitividad, Turismo, Economía. Según la planificación, los juegos mantendrían 35 competiciones en 16 días de disputa.

Escenarios Deportivos 29%

Implementación Deportiva 23%

Otros 18%

Hospitalidad 12%

Tecnología 7%

Servicios a los Juegos 7%

Ceremonias 4%