(Guayaquil, junio 24).- El Día Olímpico que se conmemoró este 23 de junio de 2020, fue el momento propicio para que el Comité Olímpico Internacional (COI), las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lancen una asociación para fomentar a individuos y comunidades alrededor del mundo con la campaña #HEALTHYTogether (Juntos Saludables).

En las próximas semanas, los atletas olímpicos ayudarán a entregar información importante de salud pública, inspirando a las personas a adoptar o continuar comportamientos que reduzcan la pandemia y proporcionen recursos que promuevan la salud física y mental.

Usando el tema “Juntos saludables”, los socios y los atletas destacarán el esfuerzo colectivo y la colaboración global necesarios para reducir la propagación y el impacto de COVID-19.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “El deporte puede salvar vidas. Hemos visto en los últimos meses cuán importante es el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Y trabajando junto con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más juntos. Los atletas olímpicos compartirán la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora “.

En los últimos seis meses, la pandemia del COVID-19 ha impactado en todos los rincones del mundo y en todos los aspectos de nuestras vidas, trayendo consigo incertidumbre, miedos y desafíos que requieren resistencia y perseverancia para vencer. El mundo está buscando instituciones globales para trabajar juntas y líderes que brinden información confiable y creíble. Los atletas olímpicos pueden ser los mensajeros confiables de esta información.