(Guayaquil, mayo 20).- El Comité Olímpico Internacional (COI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) firmaron un nuevo Acuerdo de Cooperación para promover estilos de vida saludables, incluyendo actividades de recreación, como herramienta para la salud en todo el mundo.

El acuerdo se firmó en la sede de la OMS en Ginebra, en medio de la crisis global por la pandemia del COVID-19. El COI y la OMS están demostrando su compromiso compartido tanto para promover una sociedad sana a través del deporte, en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 3 (“Buena salud y bienestar”) y para contribuir a la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT).

“En los últimos meses en la crisis actual, todos hemos visto la importancia del deporte y la actividad física para la salud física y mental. El deporte puede salvar vidas “, dijo el presidente del COI, Thomas Bach. “Nos beneficiaremos del asesoramiento de la OMS al abordar los desafíos de la sociedad posterior al coronavirus, donde la salud tendrá un papel mucho más destacado en las políticas públicas. Esperamos trabajar aún más cerca con la OMS. El COI pide a los gobiernos del mundo que incluyan el deporte en sus programas de apoyo posteriores a la crisis debido al importante papel del deporte en la prevención de las ENT, pero también de las enfermedades transmisibles “.

Para mayor información:

http://coe.org.ec/index.php/noticias/3722-coi-oms-acuerdo-colaboracion-pandemia-covid-19