(Guayaquil, febrero 21).- El jugador Cristian Colmán, atendió a los medios donde habló de lo que se viene en el cuadro ‘torero’ este sábado ante Delfín y la revancha ante Cerro Porteño en Paraguay.

Colmán, expresó: “A Barcelona le quedan 14 partidos de Liga Pro y vamos a pelearlos a morir para entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Será un partido difícil de visita al Delfín, debemos pararnos bien para lograr los 3 puntos”.

Sobre el fútbol ecuatoriano: “El fútbol de Ecuador es muy dinámico y potente, de mucho físico y muchas faltas, cortan mucho el juego, pero también es lindo jugar con muchos roces y tratar de superar a los defensas”.

Por Copa Libertadores en Paraguay: “Cerro Porteño es otro equipo grande de Sudamérica, seguro irá con todo allá, pero Barcelona irá con una ventaja y si nos paramos bien en Paraguay podremos sacar un buen resultado que nos meta en fase de grupos de Copa Libertadores”.

En cuanto a su rendimiento: “Debo coger un poco más de ritmo en Barcelona, entrar más en confianza con el equipo. Lo ideal sería tener más minutos de juego, así podré estar siempre al 100% para el profe”.

Lo que quiere el cuerpo técnico en Paraguay: “Para hacerle daño a Cerro Porteño debemos hacer más triangulaciones y más movimientos a espaldas de los defensores, acá se metieron muy atrás y no podíamos entrar por izquierda ni derecha, seguro en Paraguay tendremos más espacios”.

Al finalizar, del partido con Delfín: “Delfín es el último campeón y será muy fuerte de local, pero  Barcelona está trabajando bien. En Manta trataremos de hacer la diferencia y sacarles el balón, pararnos bien y buscar el contragolpe”.