Por: Juan José Cañarte

(Barranquilla, Junio 8).- La selección colombiana de fútbol, de la mano del director técnico Reinaldo Rueda, empató 2-2 frente a Argentina por la octava jornada de las eliminatorias  sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Qatar 2022. El partido se disputó en el Estadio Metropolitano de Barranquilla y contó con el mandato del juez chileno, Roberto Tobar.

Cristian Romero convirtió, de cabeza, el primer tanto para Argentina a los 3 minutos del primer tiempo. Cinco minutos más tarde, una jugada que desequilibró por completo a al selección colombiana de fútbol, terminó en la segunda anotación del partido. Leandro Paredes convirtió el 0-2 para el conjunto de Lionel Scaloni.

El primer tiempo se caracterizó por un dominio inicial contundente del conjunto Argentino. Colombia reaccionó, pero no fue efectivo para descontar el marcador y lograr disminuir la diferencia, fundamental para tratar de conseguir un punto.

Colombia descontó el marcador desde los 11 pasos, Luis Muriel fue el encargado de anotar el 1-2 a los 51 minutos, Colombia adelantó sus líneas y trató de rescatar un punto. El añorado empate llegó a los 93 minutos del encuentro. Un centro de Juan Guillermo Cuadrado, desde el costado derecho del campo de juego, terminó en la cabeza del delantero Miguel Borja, que marcó el 2-2 definitivo del encuentro.

 

Colombia llegó a este partido luego de vencer a Perú, de visitante, 0-3. Argentina, por otro lado, tuvo un partido reñido contra Chile, que terminó 1-1.

Con este empate Argentina se establece en la segunda posición de la tabla con 12 puntos, 3 partidos ganados, 3 empatados y 0 perdidos. Colombia termina en la quinta posición con 8 puntos, 2 victorias, 2 empates, 2 derrotas y espera por el resultado de Bolivia, Paraguay y Chile, que pueden desplazar al conjunto cafetero.

ALINEACIONES: 

Colombia: #1 Ospina, #2 Medina, #13 Mina, #23 Sánchez, #6 Tesillo, #16 Lerma, #8 Cuellar, #15 Uribe, #11 Cuadrado, #7 Zapata, #14 Díaz.

DT: Reinaldo Rueda

Argentina: #12 Martínez, #4 Montiel, #13 Romeri, #19 Otamendi, #8 Acuña, #7 De Paul, #5 Paredes, #20 Lo Celso, #10 Messi, #22 Martínez, #15 Gonzáles.

DT: Lionel Scaloni