(Santa Fe, mayo 3).- El Club Colón de Santa Fe, emitió un comunicado por medio de sus redes sociales, donde aclara que ellos no han auspiciado al club ecuatoriano Técnico Universitario, para realizar un nuevo reclamo ante el TAS por el arquero Jorge Pinos.

Colón, posteó en su cuenta de Twitter que: “Habiendo tomado conocimiento que el Sr. Enrique Cruz (h) le habría manifestado a medios periodísticos ecuatorianos que probablemente el Club Colón pudo haber colaborado y/o auspiciado económicamente a Técnico Universitario en su reclamo ante el TAS para poder apelar ante Conmebol”.

“Hacemos saber a todos los socios, simpatizantes y opinión pública en general que dichas expresiones son falaces, inexactas, maliciosas e irresponsables, dejando aclarado que la apelación realizada por nuestra institución ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol es un proceso absolutamente independiente al supuesto reclamo que realice otra entidad ante cualquier otro organismo”, acotan en el comunicado.

En su parte final, manifiestan: “Por esta razón, repudiamos la intencionalidad de las expresiones antes mencionadas, que tienen el evidente propósito de entorpecer los legítimos reclamos del Club Atlético Colón”.

El club argentino mantiene un reclamo ante la Conmebol en contra de Independiente del Valle por la final de la Copa Sudamericana.