(Quito, agosto 28).- En la apertura de la fecha 9 del torneo Liga Pro, Sociedad Deportiva Aucas ganó 1-0 a Macará, en partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Los ‘Orientales’ vencieron con autogol de Galo Corozo a los 14’.

En los primeros minutos, el cotejo se tornó de ida y vuelta sin llegadas claras de ninguno de los equipos. Los elencos buscaron abrir el marcador, pero la poca efectividad a la hora de profundizar las jugadas se lo impidió. A los 5’, Aucas avisó con una llegada de Alejandro Cabezas al recibir un centro preciso desde la derecha, pero la pelota se le fue desviada.

Macará no bajó los brazos y a los 12 minutos buscó los espacios para llegarle a Aucas, pero a los 14’ en una jugada confusa Galo Corozo anotó en propio arco, tras rechazo del arquero Agustín Silva.

Sergio López se perdió el gol para Aucas a los 30’, tras un cobro desde la esquina y su remate de cabeza se fue por el vertical derecho del arco macareño. A los 33’, Mario Rizotto se perdió la del empate al recibir centro desde la izquierda de Alexis Santacruz, pero la zaga del Aucas rechazó el balón.

En los minutos de adición de la primera parte (45+1’), en jugada desde el sector izquierda recibe Carlos Feraud que remató de derecha, pero Damián Frascarelli bien ubicado, tapó su disparo.

Para la segunda parte, Macará mostró una leve mejoría en cuanto a su funcionamiento, tuvo el control del balón llegó con menos dificultad al área de Aucas, plantel que hasta los 60’, no tuvo reacción para concebir jugadas de ataque en terreno de los ambateños.

A los 78’, Sergio López en cobro de tiro libre, iba directo al arco pero Damián Frascarelli tapó el balonazo que pintaba para gol. Corridos los 80 minutos, el partido se tornó brusco y cortado por la seguidilla de faltas de los jugadores de Aucas. Minuto 85’ Alexander Alvarado rompiendo el fuera de lugar se perdió el gol frente a Agustín Silva que lo cerró e impidió que su arco caiga.

En los minutos finales, Alejandro Frezzotti cometió una falta penal en el área, el cual fue cobrado por Leonel Quiñónez pero Damián Frascarelli a los 88’ le adivinó el disparo y tapó su remate. El árbitro adicionó 5 minutos, donde los de Macará buscaron empatar el compromiso y Aucas defendió su ventaja.

Con este resultado, Aucas asciende a la sexta posición con 13 puntos y -1, mientras que Macará se ubica en la quinta casilla con 13 puntos. Para la fecha 10, el cuadro ambateño deberá visitar a Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado y los ‘Orientales’ jugarán de visitante ante Barcelona Sporting Club, el 1 de septiembre a las 19h00.

Alineación Aucas: Damián Frascarelli 1; Jhon Jairo Espinoza 14 (TA 80’) (Gregory Anangonó 86’), Alejandro Manchot 29, Richard Mina 30 (Bryan Caicedo 45’); Carlos Cuero 19, Alejandro Frezzotti 5 (TA 87’), Lisandro Alzugaray 18 (Bryan Sánchez 63), Alexander Alvarado 7 (TA 79’), Sergio López 20 (Johnny Quiñónez 86’); Víctor Figueroa 10, Alejandro Cabeza 29 (TA 59’) (José Luis Cazares 63’)

DT Darío Tempesta

Alineación Macará: Agustín Silva 22; Galo Corozo 26 (TA 31’), Braian Molina 20 (TA 35’), Dubar Enríquez 4 (TA 72’), Leonel Quiñónez 8; Mario Rizotto 15 (Sebastián Herrera 56), Kenner Arce 20 (Ángel Viotti 84’), Carlos Feraud 10, Fernando Mora 16 (Ronald Champang 56’) (TA 77’); Aaron Rodríguez 24 (Johnny Ushuari 46’), Alexis Santacruz 27 (Abel Araujo 68’)

DT Paúl Vélez (TA 33’)