Ryan Hollingshead, Cristian Arango, y José Cifuentes celebrando el gol de la victoria en el 3-2 contra LA Galaxy. Tomado de @LAFC.

(Los Ángeles, octubre 20).- Los Angeles FC ganaron ‘El tráfico’ contra LA Galaxy por 3-2 en la semifinal de la conferencia del Oeste. Los ecuatorianos José Cifuentes y Diego Palacios saltaron de titulares, mientras que Jhegson Méndez entró al cambio para cerrar el resultado.  

A los 23 minutos Denis Bouanga de Los Angeles FC puso el 1-0 para los locales, antes de cerrar el primer tiempo Samuel Grandsir empató a uno en el 44. En el segundo tiempo se notaba el nerviosismo de los jugadores y parecía que no iban a haber más goles hasta que en el 80′ Denis Bouanga puso el 2-1 que parecía que liquidada el partido.

Dejan Joveljic entró en el minuto 84 y para el 85 marcó el 2-2 con un disparo desde fuera del área que mandaba el partido al tiempo extra.  Cuando todo parecía acabado desde un tiro de esquina al minuto 93 Cristian Arango definía el partido 3-2 y desataba la locura en el estadio Banc of California.

Diego Palacios fue clave en los minutos finales con 2 intersecciones y cortes de centro que evitaron un nuevo empate. Jhegson Méndez entró por José Cifuentes en el 95 para cerrar el partido y asegurar el resultado.

Durante el encuentro Diego Palacios tuvo 2 despejes, 5 entradas, 1 intercepción, 70 toques, 44 (91.7%) pases precisos y 6 duelos ganados de 7; el mediocampista José Cifuentes no tuvo su mejor partido en el que tocó 54 veces el balón, dio 22 (73.3%) pases precisos, ganó 0 regates de 4 y consiguió 5 duelos de 15; mientras que Jhegson Méndez en sus pocos minutos tuvo 2 veces el balón, ganó 1 duelo de 1 y cedió un pase.

La final de la conferencia del Oeste la jugará contra el vencedor en el duelo entre Austin FC, de Washington Corozo, y FC Dallas, de Joshue Quiñónez, el domingo 23 de octubre a las 19h00.