(Budapest, Junio 15).- En el estadio Ferenc Puskas, la actual campeona Portugal se enfrentó en su debut ante la selección de Hungría con un estadio totalmente lleno de aficionados. Partido válido por la primera fecha del grupo F de la Eurocopa. Portugal goleó a Hungría con un marcador de 3-0, los goles fueron por medio de Raphael Guerreiro y Cristiano Ronaldo que anotó un doblete.

En el primer tiempo la selección de Portugal estuvo cerca de anotar el primer gol por medio de Cristiano Ronaldo. Diogo Jota en este primer tiempo tuvo 3 oportunidades de anotar, en varias ocasiones el arquero Gulácsi tuvo que intervenir para evitar el grito de gol de los portugueses. Con el marcador 0-0 se terminó el primer tiempo.

Al minuto 80 en un contraataque la selección de Hungría sorprendió al anotar el primer gol del partido pero enseguida el juez de línea anuló la jugada por un offside. A falta de 6 minutos, en el 84 Portugal anotó el primer gol por medio de Raphael Guerreiro. A los 87 minutos desde los once pasos, Cristiano Ronaldo anotó el segundo gol de su equipo al definir al palo izquierdo y engañando al arquero que se tiró para el otro lado. Cristiano Ronaldo firmó su doblete a los 92 minutos al vencer al arquero de Hungría y poner el resultado final 3-0. 

 

Con el partido y el doblete de hoy, Cristiano Ronaldo se convierte en el único futbolista en participar en 5 Eurocopas, la primera fue en el 2004 y también se convierte en el máximo goleador del torneo al llegar a 11 goles.