(Guayaquil, septiembre 15).- Barcelona Sporting Club venció 2-1 a Macará, en el Estadio Monumental. El enfrentamiento entre «Amarillos» y «Celestes» era uno de los duelos estelares de la sexta fecha, debido a la ubicación en la tabla de posiciones y el nivel de juego exhibido.
El partido empezaría con una gran sorpresa por parte de Barcelona, esto debido a la titularidad del juvenil de 18 años, Juan Usma, quién jugaría en la mitad de la cancha acompañando a Eduard Bello y Jesús Trindade. En el trámite del partido, la primera parte fue muy frenética con ocasiones de ida y vuelta para ambas escuadras, sin embargo el que primero se adelantaría fue el cuadro «canario», tras un robo de Bello en posición ofensiva, un centro de Aníbal Chalá y la arremetida de Octavio Rivero, quién marcó su quinto gol en LigaPro. Por su parte, el tanto del empate caería a los 39′, cuando Adolfo Muñoz se internó en el área y asistió a Darwin López, para desatar la algarabía en el cuadro de Ambato.
》𝗘𝗻𝘁𝗿𝗲𝘁𝗶𝗲𝗺𝗽𝗼 《
Nos vamos al descanso con el marcador igualado
¡¡Vamos Macará!! Quedan 45′ para darlo todo en busca del triunfo💙🔥
Barcelona S.C. 1 🆚 1 C.D.Macará#VamosLosCelestes#ÍdoloAmbateño pic.twitter.com/IGotX6LA8o
— Club Dep. Macará (@Macara_Oficial) September 15, 2024
La segunda parte comenzaría con dominio local que rápidamente convertiría el segundo tanto, en una jugada de Eduard Bello quien asistió a Octavio Rivero, para que marcara su doblete. Con esta victoria Barcelona alcanza el nivel de los 12 puntos y se recupera de la goleada de Liga de Quito.