(Quito, noviembre 18).- Cuando Aucas tenía todo para quedarse con un triunfo en condición de dueño de casa, una vez más decepcionó al empatar a tres tantos por bando ante Independiente del Valle, con lo que parece ya más lejana la posibilidad de quedarse con la segunda fase del certamen nacional, situación que padece al elenco que orienta Miguel Ángel Ramírez trata de recuperar espacios que ha ido perdiendo en la tabla de valores de la LigaPro.

Temprano en el encuentro los orientales se pusieron en ventaja con anotación de Sergio López (8′), tras ejecutar un lanzamiento desde el punto penal, tras falta de Pablo Alvarado sobre Lizandro Alzugaray (53′), uno de los mejores hombres de la escuadra oriental que con potente zurdazo adelanto por segunda ocasión a su equipo, tras lo cual en igual número de ocasiones Independiente del Valle empató por intermedio de Cristian Ortíz (27′, 72′), que fue el autor de un doblete a pases de Darlin Leiton (79′). En la última acción Janus Vivar (94′) en un contragolpe veloz y tras un ataque de los visitantes terminó por enviar el balón al fondo de las redes y salvar los muebles.

De esta manera Independiente del Valle se ubica en el décimo primer tercer de la tabla de valores con 7 puntos, mientras que Aucas cae al noveno casillero al ser tomado por sus rivales de esta tarde, pero superándolos por mejor gol diferencia (-2).

Alineaciones:

Aucas: Damián Frascarelli; John Espinoza, Alejandro Manchot, Bryan Caicedo, Carlos Cuero; José Luis Cazares, Sergio López, Jhonny Quiñónez, Víctor Figueroa, Lisandro Alzugaray; Maximiliano Barreiro.

Técnico: Darío Tempesta.

Independiente del Valle:  Jorge Pinos; Ángelo Preciado, Pablo Alvarado, William Pacho, Béder Caicedo; Lorenzo Faravelli, Christian Ortiz, Braian Rivero; Jhon Sánchez, Brayan García, Edson Montaño.

Técnico: Miguel Ángel Ramírez.