(Quito, noviembre 15).- Un dramático triunfo fue el que esta tarde en la cancha del estadio Olímpico Atahualpa logró la escuadra de la Liga de Portoviejo, sacando a flote su casta para superar de manera más que apretada a un Independiente del Valle que perdió por completo la brújula y al caer por 3-2, se aleja de la posibilidad de estar en la lucha por ganar la segunda fase del torneo ecuatoriano.

Y es que si bien es cierto el encuentro carecía de brillo por las escasas oportunidades para al menos descifrar la ruta para marcar la primera sería sobre el final del primer tiempo, cuando la Liga de Portoviejo se puso en ventaja, en acción encabezada por el argentino Francisco Fydriszewski (42′),  en un rápido contragolpe venció la valla defendida por Pinos. Apenas comenzado el segundo tiempo, llegaría el tanto de la igualdad por intermedio de Édson Montaño (49′), que con potente remate dejó sin reacción al meta Esteban Dreer.

Los minutos finales fueron de intenso drama para ambos equipos, cuando Anthony Landazuri fue objeto de una falta de Armando Monteverde, que se sancionó con el penal por parte de Roddy Zambrano y al cobro fue Jacob Murillo (89′), con lo que parecía se quedaban con el triunfo los del Valle, hasta que en una veloz salida encabezada por Vinicio Angulo (92′), terminaba con la igualdad transitoria, que luego se volvió alegría para Marcelo Zueleta con la anotación firmada en los más de diez minutos por intermedio de Kevin Ushiña (99′).

De esta manera es como el elenco de Independiente del Valle se quedan con 6 puntos (-5) de gol diferencia y con ellos son décimo cuartos en la LigaPro, en tanto que la Liga de Portoviejo sale del fondo de la tabla de valores al completar el mismo puntaje que sus rivales, pero con peor gol diferencia, pero aún metidos en la zona de descenso, al seguir igual que en esta fase y con la urgencia de abandonar a como de lugar la incómoda posición.

Alineaciones:

Independiente del Valle:  Jorge Pinos; Anthony Landázuri (TA 35′), Ríchard Schunke (TA 46′), Luis Segovia, Jacob Murillo; Cristian Pellerano (Efrén Mera 75), Lorenzo Faravelli, Braian Rivero (Cristian Ortíz 55′), John Sánchez (Fernando Guerrero 79′), Darlin Leiton (Bryan García 55′); y Edson Montaño.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Kevin Ushiña, Dúval Valverde (TA 65′), Luis Luna, Alexander Ushiña; Luis Gómez (Jonathan Ferrari 69′), Armando Monteverde (TA 89′), Matías García (H. Vélez 79′), Kevin Arroyo (Vinicio Angulo 69′); Marcelo Quijije (TA 12′) (J. Almagro 58′) y Francisco Fydriszewski (Jaime Ayoví 79′).