(Manta, marzo 4).- El campeón ecuatoriano, Delfín ésta noche en el renovado estadio Jocay, a al campeón del fútbol paraguayo Olimpia, abriendo la jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2020, desde las 19h30.

El equipo de Asunción, es uno de los permanentes animadores de las competiciones sudamericanas y empezará una nueva aventura en la Libertadores, cuyo título le es esquivo desde hace casi dos décadas.

El ‘decano’, que conquistó el certamen en 1979, 1990 y 2002, le lleva carrera al joven conjunto cetáceo, que recién en 2017 empezó a escribir su historia al obtener el subtítulo ecuatoriano, coronándose monarca el año pasado.

Para este partido, los árbitros serán de nacionalidad uruguaya, al mando de Leodán González (central), Martín Soppi y Horacio Ferreiro.

Entre estos dos equipos no se registran enfrentamientos previos en torneos organizados por la Conmebol.

Delfín terminó invicto en la Copa Libertadores 2019; ganó sus dos juegos en la primera fase preliminar ante Nacional de Paraguay y luego quedó eliminado ante Caracas, pesar de empatar ambos juegos (1-1 como local y 0-0 como visitante).

Olimpia ganó solo uno de sus últimos 15 partidos como visitante en la Copa Libertadores (5E 9D desde 2013); la victoria fue 3-0 ante Sporting Cristal, en abril de 2019.

Delfín enfrentó solo a un equipo de Paraguay en la Copa Libertadores, fue a Nacional y le ganó ambos partidos, 3-0 como local y 2-1 como visitante en 2019.

Óscar Cardozo es el goleador histórico de Libertad en la Copa Libertadores; suma nueve goles en 17 partidos (también anotó 9 Pablo Velázquez en 29 encuentros).