Nicolás Lapentti, Horacio De la Peña, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo junto a los sponsors.
Nicolás Lapentti, Horacio De la Peña, Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo junto a los sponsors.

QUIROZ VS HIDALGO, GÓMEZ VS MARCH SE MEDIRÁN EN ESTE SÚPER LUNES. LOS PARTIDOS INICIARÁN A LAS 11H00. SE JUGARÁ CON PÚBLICO EN LAS GRADAS, ENTRADAS A LA VENTA EN EL ARRAYANES COUNTRY CLUB

(Quito, septiembre 13).- Dos duelos ecuatorianos se darán este lunes 13 de septiembre en la apertura del ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana, ciudad que abre el la gira 2021, además se confirmó que el torneo podrá contar con público en las gradas del Arrayanes Country Club.

A las 11h00 la raqueta 1 nacional, Emilio Gómez, se enfrentará a Gian Carlos Rodríguez, tricolor que accedió al torneo gracias a un wild card (invitación). Más adelante, no antes de las 15h00, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo protagonizarán un duelo de zurdos.

Según antecedentes Roberto y Diego registran un enfrentamiento previo, ocurrió el 2017 aquí en Quito también, con victoria para Quiroz. Cabe indicar que ambos tenistas son miembros del equipo Copa Davis de Ecuador que en noviembre disputarán la Finales (Grupo Mundial) de la Copa Davis en Madrid ante España y Rusia.

En total serán seis ecuatorianos que disputarán el cuadro principal, a los anteriormente mencionados se suman Cayetano March que jugará ante el francés Matthieu Perchicot y Álvaro Guillén que se medirá al chileno Gonzalo Lama.

 

PÚBLICO EN LAS GRADAS

Un total de 850 entradas saldrán a la venta diariamente para los aficionados que volverán a ver tenis profesional en la capital ecuatoriana después de tres años.

Los boletos tienen un costo de $5 (cinco dólares) y se venderá únicamente en las instalaciones del club sede del torneo, el Arrayanes Country Club, ubicado en Puembo.

CLÍNICAS DE TENIS PARA NIÑOS Y SPONSORS

Previo al inicio del torneo, el sábado 11 de septiembre, Horacio de la Peña, mentalizador del Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana junto a Nicolás Lapentti, director del torneo en Quito, llevaron a cabo la primera clínica junto a los alumnos de la escuela de tenis del Arrayanes Country Club.

Mientras que hoy domingo se realizó otra Clínica con los auspiciantes del certamen. En ella además de Lapentti y De la Peña, participaron Emilio Gómez, Roberto Quiroz y Diego Hidalgo.

El ATP Challenger de Quito Circuito Dove Men+Care Legión Sudamericana se jugará del 13 al 19 de septiembre en las canchas de arcilla del Arrayanes Country Club. El campeón obtendrá 80 puntos ATP, mientras que el finalista sumará 48.

 

Sala de prensa
Kenny Castro González
Instagram: @ecuachallengers / @legionsudam
Twitter: @LegionSudam / @Kctenis
www.kctenis.ec