(León-México, noviembre 29).- En partido correspondiente a los cuartos de final (vuelta), del torneo Apertura 2020 de la LigaMX, León se impuso 2-0 ante Puebla, ganando la serie por 3-2 y accedió a las semifinales. El ecuatoriano Ángel Mena anotó uno de los goles y jugó hasta el minuto 82’.

Puebla no generó en ofensiva en el primer tiempo, mientras que el León desde el minuto 5 se adelantó en el marcador cuando el colombiano William Tesillo metió un centro al área desde la banda izquierda que Perg convirtió en un autogol y en el 1-0.

León mantuvo su presión ofensiva y al 30, el chileno Jean Meneses remató en el área y provocó un rechace del guardameta uruguayo Nicolás Vikonis que el ecuatoriano Ángel Mena aprovechó para poner el 2-0.

Puebla continuó sin lograr disparos a portería en el segundo tiempo y con la expulsión de Corral al 51, le dio la posibilidad al León de controlar el partido.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final continuarán este sábado con el clásico del fútbol mexicano entre América y el Guadalajara y finalizarán el domingo con los enfrentamientos entre Pumas UNAM-Pachuca y Cruz Azul-Tigres UANL.

León: Rodolfo Cota; Andrés Mosquera, Fernando Navarro, William Tesillo, Jaine Barreiro; Luis Montes, Ángel Mena (Nicolás Sosa m.87), Jean Meneses, Pedro Aquino, José Ramírez; Emmanuel Gigliotti (Joel Campbell m.62).

DT Ignacio Ambriz.

Puebla: Nicolás Vikonis; Brayan Angulo, George Corral, Emanuel Gularte, Maximiliano Perg (Eduardo Herrera m.88); Javier Salas, Pablo González (Daniel Álvarez m.45), Salvador Reyes (Osvaldo Martínez m.77); Christian Tabó (Nestor Vidrio m.57), Amaury Escoto (Santiago Ormeño m.45) y Omar Fernández.

DT Juan Reynoso